Conferencias y ciclo de cine en apoyo a Gloria Arenas y Jacobo Silva (presos politicos)

Sábado 22 15:00 hrs.-Visita guiada de la exposición Arte y Prisión: efectos secundarios, en donde se exhibe la obra del pintor preso político Jacobo Silva Nogales, junto con la obra realizada en prisión de David Alfaro Siqueiros, la cual será dirigida por el curador de la muestra Alberto Hijar. Este evento se desarrolla en el marco de la campaña Dejen Pintar a Jacobo. Se contara con la participación de Mujeres Sin Miedo. También se abordara el tema de las condiciones carcelarias que se viven en la prisión de máximo exterminio La Palma, y el nuevo reglamento para los CEFERESOS. Sala de Arte Público Siqueiros, Tres Picos # 29, Polanco.

Jueves 27 7:30 pm .– Conferencia: “La liberación nacional y los comunistas”. Ponencia a cargo de los Doctores Carlota Guzmán y Mario Rivera Ortiz. Los Doctores hablaran sobre el Movimiento de Liberación Nacional en el que militaron hasta su expulsión del Partido Comunista Mexicano por no aceptar, con Siqueiros, la excesiva amplitud del Frente Amplio, durante la represión del movimiento ferrocarrilero, el magisterial y el inicio del movimiento medico.

 

Sábado 5 de agosto 7:30 pm .- Proyección del documental: Palacio Negro de Lecumberri 1900-1976. Director: Julio Pliego. México, 2000. 71 min. Filme que presenta la historia del Palacio de Lecumberri, celebre prisión que alberga a personajes determinantes en la historia mexicana, a delincuentes conocidos y comunes, revolucionarios, políticos, escritores, pintores, cantantes, estudiantes, periodistas, lideres obreros, luchadores sociales, etcétera.

 

A la par de estas actividades, la comunidad de trabajadores del arte y la estética, han reunido firmas para solicitar a la Secretaria de Gobernación ¡Dejen Pintar a Jacobo!, como mínima petición para aliviar la difícil sobrevivencia de quien ha sido despojado de sus elementales instrumentos de trabajo.

Todas estas actividades, salvo la recolección de firmas, tienen como sede la Sala de Arte Publico Siqueiros en Tres Picos 29, Polanco, donde conferencias y películas iniciaran a las 19:30 horas. Entrada libre.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS