Segundo encuentro nacional por la defensa de nuestra tierra y territorio

Convocatoria al segundo encuentro nacional por la defensa de nuestra tierra y territorio y contra el PROCEDE y PROCECOM

14, 15 y 16 de julio, Zirahuén, Michoacán

A LOS EJIDOS Y BIENES COMUNALES DE TODO MÉXICO

A LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS, CAMPESINAS Y SOCIALES

La Reforma de 1992 al Artículo 27 de la Constitución Federal, por la cual se permite la legalización del latifundio que concluye el reparto agrario, ha dejado nuestras tierras a disposición del mercado, y son del todo contrarias a diversos tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, conllevando una situación de regresividad en el reconocimiento de los derechos humanos en lo general y en lo particular en contra de nuestros derechos agrarios e indìgenas de nuestros pueblos.

La puesta en marcha de programas como el PROCEDE y PROCECOM, efectuado la mayoría de las veces mediante actos ilegales, con engaños, manipulaciones e incluso chantajes, condicionando obras, servicios y otros programas gubernamentales, así como cometiendo una serie de irregularidades, denota la existencia de una política de Estado violatoria de Leyes vigentes tales como la Agraria, el Código Civil, el Derecho Consuetudinario Indígena, la propia Constitución Política Mexicana y una serie de Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos suscritos por el mismo Estado Mexicano.

Una y otra vez se corrobora que las políticas neoliberales para el campo han traído como consecuencia en todo el planeta nada may que despojo de nuestros territorios como Pueblos Indios, represión a la población campesina y a sus organizaciones, mayor migración, impulso del modelo agro-exportador, y aniquilación de la posibilidad de gozar de una básica Soberanía Alimentaria, condición sin la cual no se puede hablar de Soberanía Nacional.

Por todo ello:

C O N V O C A M O S
AL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA Y TERRITORIO Y CONTRA EL PROCEDE Y PROCECOM

Lugar de la Sede: Zirahuén, Michoacán
Organización Anfitriona: UCEZ
Fechas: 14, 15 y 16 de julio de 2006

RECOMENDAMOS: Llevar sus cobijas, hamacas, naylon, frijol, maiz, arroz . Y llegar sea por Morelia o Uruapan, ya està muy cerca Zirahuèn, en llegando dirigirse a la sede del Caracol “Erupción en Resistencia Lago Azul de Zirahuèn”.

¡ TIERRA Y LIBERTAD ¡

¡ LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA ¡

¡ LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE !

¡ ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE , SIGUE, SIGUE Y SIGUE…. ¡

UCEZ Uniòn Campesina Emiliano Zapata, Purepehecha Ireta, AJAGI, Organizaciòn de Comunidades Indígenas y Campesinas de Tuxpan Jalisco, Comuneros de Cutzalapa, Ucizoni, Movimiento de Resistencia Popular del Sureste Chiapas, Xi`nich, Maderas del Pueblo del Sureste, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. CIDHMOR,Equipo Tierra y Territorio FLXIIICH, Organización Yomlej, Centro de Derechos Indígenas(CEDIAC), Antena Civil de La Selva, Enlace Comunicación y Capacitación,, Foro para el Desarrollo Sustentable en Chiapas, Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Colectivo Feminista Casa de Apoyo a la Mujer Ixim Antsetik, Resistencia Civil de Benemérito de las Américas, Decochiac, ARIC –Independiente y Democrática., Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ). Comité de DH de la Sierra Norte de Veracruz- Huayacocotla, Unión Campesina Zapatista UCZ y Comité de la Defensa Campesina CDC del Norte de Veracruz, MAIZ-VeracruzZ, Tsokateyoo de la Sierra, Consejo Regional Indígena Nahua-Nuntajuy CRINAN, Frente Popular del Sureste de Veracruz FREPOSEV, Ejido de Pajapan. Centro DH Miguel Agustín-Prodh. MAIZ-Tabasco. Comitè de Dererchos Humanos de la Montaña Tlalchinollan. Comisariado de Bienes Comunales de Coapinola (Mun.Ayutla de los Libres).Comisariado de Bienes Ejidales de Ahuexutla (Mun.Ayutla de los Libres).Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Cuitlapa(Mun. Tlacochistlahuaca).Comisariado de Bienes Comunales de Temalacatzingo (Mun. Olinala).Comisariado Autónomo de Bienes Comunales de Cacahuatepec (Mun. Acapulco).Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota(CECOP).Organización Independiente de PueblosMixtecos(OIPM). RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS