Cartas de l@s pres@s para el plantón

Pues compartimos, la alegria rebelde de resivir saludos e ideas de adentro de este centro de exterminio de vidas y canciencias. Al recivir estas palabras nos alientan para poder seguir esta lucha. ¡¡Pres@s politic@s libertad!!

Audios de la cartas leidas en la tercera reunion nacional

CARTA UNO.

Escucho los tronidos de los cohetes que aun nos dicen y nos gritan “No están sol@s.”

Compañer@s, herman@s, familia que se encuentra en aquella trinchera, que sigue ahí, que a pesar de que nos separa la gran estupidez humana, estamos unidos y solidarios, ahí donde las venas se conectan para bombear la sangre, el alma, la palabra, pero platíquenos ustedes  hermanitos y hermanitas ¿Cómo están, que sienten, que piensan? Tal vez son muchas o pocas preguntas pero nos interesa saber como están ustedes también, aquí adentro nos conocimos l@s que hace algún tiempo otr@s éramos desconocid@s ahora ustedes que sin conocerl@s físicamente se han convertido  en las personas que conocemos desde hace 2 meses atrás ustedes que están ahí en sus pequeñas casitas de campaña que se aplacan la tripa en aquella cocinita que se encuentra afuera del penal, nuestro lugar aquí adentro tal vez cumpla una función, su papel aya afuera cumple tal vez o mejor dicho y la mas importante apoyo que nos dibuja sonrisas, esas sonrisas que tratamos de que vuelen y que los cobijen a cada uno de ustedes ahí donde hace frió, que estas sonrisas que son suyas les cuiden los sueños que ustedes nos han cuidado durante estos meses.

 

Seguiremos en pie de lucha hasta cantar de nueva cuanta a su lado y tomados de los brazos ese canto que se llama  libertad.

 

Como sabemos este monstruo de gobierno se esta comiendo así mismo y aquí seguiremos en pie de lucha para echarle una manita o una bala o un misil o una bomba.

Hermanitos por su voz habla la nuestra habla el correr de nuestra sangre por nuestro corazón y lo abrimos tanto que ustedes ya son pieza fundamental del mismo, con cariño y admiración para enver, el cristo, el che, el puaz, sitsi, perla, estela y su wuey y la mama Ross, a la mama cristina Yose, a Taco, a Orta, el mapache, a vero y bueno no les podríamos poner mas nombres pues aun gran numero no los sabemos el nombre.

Les agradeceríamos a tod@s los que nos escribieron para saber como estamos ahí afuera pues nosotros también nos preocupamos tanto como ustedes por nosotros y pongan los nombres de la banda que se encuentra en el plantòn y la que llega en apoyo.

 

A unos 2 meses de que comenzó la persecución por defender un pueblo digno (Atenco), les escriben los compas de la celda 1,2,3 y `PRESAS POLÍTICAS.

 

Almoloya de Juárez 4 de julio de 2006.

 

PD. Alerta conciencia pueblo libre.

Resistencia José de Molina.

 

CARTA DOS

 

Para toda la gente del plantón que esta ahí diariamente y la gente que llega en apoyo, colectivos, zapatistas, adherentes y no adherentes, independientes y familia solidaria.

 

Primero le pido una disculpa a la señora Rosalba por un malentendido que paso el día jueves créame señora que mi intención no era hacerla enojar pero como usted comprenderá en los teléfonos del penal hay muchos “pájaros en el alambre” usted comprenderá, desde mi corazón le pido una disculpa. Vicente.

 

Segundo compas estamos -aquí dentro- de acuerdo con los planes de la casilla, el performance y el cierre pero lo que nosotros les decimos es que ustedes tomen medidas de seguridad, que se coordinen para que no pasen mas incidentes ya que aquí adentro nos preocupamos tanto como ustedes de nosotros tan solo tengan cuidado pues además de ser nuestros compañeros  son nuestros hermanos, nuestra familia y le pedimos a la gente que se convoque para el apoyo y la solidaridad se vea y no solo un grupo reducido.

 

Tercero recibimos ayer la visita de la comisión internacional de derechos humanos y nos entregaron a cada uno de nosotros el informe preliminar de las declaraciones que ellos nos tomaron, fotografías, testimonios y algunas otras cosas mas que ellos han recolectado, lo hemos leído y nos encontramos con la grata sorpresa de que hay algunas fotos del plantón y vimos como y en que condiciones están, nos ha llenado de orgullo que a pesar de que solo sean casitas de campaña, lonas, etc. ustedes siguen ahí sin importar el frió, la lluvia, los peligros que ustedes pueden tener carnales, familia gracias a ustedes son nuestro mejor ejemplo de resistencia aquí adentro. Se que no les escribimos tan seguido como quisieran pero les llegaron pensamientos y cartas de cada uno de nosotros aquí seguimos luchando y resitiendo.

 

Cuarto, desde que vimos la foto donde están ustedes pelando naranjas les podemos decir que a pesar de que los recuerdos de nuestras familia y amigos merodean la celda y la voz del pasado nos habla al oído tratando de abrir surcos, los cambiamos por una sonrisa al verlos reflejados en ustedes, nuestra gran familia.

 

Hermanitos, hermanitas, reciban por medio de estas palabras que pronuncian nuestros labios para que cada uno de nosotros los podamos cobijar con el calor de la palabra y haciendo un recuento de los puntos ya escritos les decimos que hay que echarle ganas y que se cuiden aya afuera, reciban un saludo y un abrazo combativo y libertario de todos los compas de las celdas 1,2,3 y PRESAS POLÍTICAS.

 

Almoloya de Juárez, 30 de junio 2006

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS