Hace un mes mandamos la denuncia desde Los Angeles, California en contra de la represion a los campesinos de la South Central Farm (la granja del sur central) donde 350 familias mexicanas y centro americanas han trabajado la tierra y donde un empresario quiere construir una bodega y quitar a fuerzas a los campesinos.
El mal gobierno de Los Angeles no ha hecho nada. El alcalde Villaraigosa, quien hace unas semanas tuvo una junta con el presidente fox, no ha hecho nada para los campesinos. Desde los ultimos días de mayo, activistas y luchadores sociales de todo el mundo ha estado acampando en la granja esperando que la policia venga a quitarlos a la fuerza. Hoy a las 5:20 am vinieron.
Vinieron con fuerza y desde la mañana arrestaron a varios adherentes de la otra campaña que son parte del colectivo de pueblos autonomos o autonomous peoples collective, del eastside cafe, y de casa del pueblo.
Estos companeros estaban afuera del espacio y en protesta bloquearon a la calle central para que no pasaran más policías. La policia los arresto con violencia y ahora mismo entran a destruir el mas grande jardín urbano en todo Estados Unidos. La policia no deja que entre nadie; ni observadores oficiales de derechos humanos. Solo las imagenes de los medios nos enseña las injusticias contra la tierra y el pueblo de Los Angeles. Una imagen que me puso muy triste fue la de un tractor quebrando las cercas de las milpas de maiz, nopal, yerba buena, epazotle, y chayote.
Muchos companeros están dispuestos a batallar esta represión y seguimos luchando hasta la victoria. Necesitamos el apoyo internacional y el apoyo de la Otra Campana. Esta es unas de las más importantes luchas en la Otra California y es ejemplo del tipo de represión que sucede en los Estados Unidos.