10 de junio no se olvida

Un diez de junio pero de 1971 cerca de diez mil manifestantes salieron a las calles, demostrando que el movimiento estudiantil seguía vivo reclamando justicia para los que aún seguían desaparecidos, libertad a los presos políticos, por la desaparición de los cuerpos represivos y en solidaridad con el movimiento estudiantil de Monterrey que reclamaban un cambio a su ley orgánica.

Pasaron por la avenida de los maestros, cerca de lo que hoy conocemos como el metro Normal y de inmediato los cuerpos represivos cerraron la calle impidiendo el paso del contingente, detrás de ellos se encontraba un grupo de chavos. Los manifestantes siguieron avanzando y de inmediato ese grupo de chavos denominados los halcones que se encontraban detrás de los cuerpos represivos arremetieron contra el contingente con pistolas, ametralladoras, chacos, kendos y palos. La cantidad de muertos, heridos y golpeados nunca se sabrá.

A 40 años 10 de junio no se olvida
Palabras de los asistentes
Galería 1
Galería 2

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS