Reforma Educativa derivó la masacre del 19 de junio: Nochixtlán

Familiares de desaparecidos, heridos y asesinados de Nochixtlán, se reunieron con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Al término de la mesa se expresó que Nochixtlán y el movimiento magisterial exigen « la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, tema que derivó en la masacre del 19 de junio».

La SEGOB y la CNTE -cada uno en su informe final- anunciaron haber alcanzado algunos acuerdos básicos en lo que respecta al castigo a los responsables, daños materiales, atención médica para los heridos, así como la inclusión de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para las siguientes mesas de trabajo.

«No vamos a descansar hasta que haya justicia para todos los participantes del 19 de julio» afirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por otro lado la Segob se comprometió a no criminalizar a quienes acudan a recibir atención médica, pues a veinte días del ataque perpetrado por la Policía Federal y la Gendarmería -que dejaría como saldo alrededor de un centenar de heridos- hay decenas que no han sido atendidos oportunamente.

Roberto Campa, afirmó que los temas del magisterio -Reforma Laboral y líderes detenidos de la CNTE- a pesar de que se pusieron sobre la mesa, no son temas prioritarios por ahora. Así mismo afirmó que la investigación ahora es responsabilidad de la Procuraduría General de la República, quién tomó el caso los primeros días de julio.

La Sección 22, en conjunto con los padres de familia y pobladores de Nochixtlán continuarán los bloqueos en el estado. Han pasado dos meses. «Nadie dijo que sería fácil», reflexionan. En el pueblo no hay autoridades municipales, huyeron pero el pueblo preserva su organización. Las barricadas arderán una noche más en Oaxaca, el dolor reflejado en los rostros de quienes perdieron a un familiar continúa así como la espera de justicia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,452FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS