Radio Zapote denuncia amenazas por parte de las autoridades de la ENAH

Radio Zapote -emisora que transmite en el 102.1 al Sur de la Ciudad de México- denunció que en los recientes meses han sido agredidos, amenazados y hostigados por parte de los cuerpos policíacos que se encuentran al interior de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, espacio en donde tiene lugar su cabina radial. El colectivo de comunicación afirma que los incidentes han sido propiciados por las órdenes de la actual directora del Instituto, Julieta Valle, quien además efectúo el despido injustificado de Arturo Camas, integrante de este colectivo, afirmando que «tenía instalada una antena sin permiso».

El colectivo de radio comunicó que la antena instalada contaba con los permisos necesarios por parte de las administraciones pasadas. «La señal de Radio Zapote no se transmite por la antena de radioaficionado colocada en el edificio de la azotea de medios audiovisuales. No es una antena de FM», precisan.

El dos de febrero, a Arturo se le impidió retirar sus cosas de trabajo, desinstalar su antena y fue intimidado con video y fotografías por parte de uno de los jefes de seguridad, a quien se le ha identificado por hostigar en reiteradas ocasiones a miembros de Radio Zapote y a los trabajadores de esta institución. Las autoridades del plantel afirman que debido al recorte presupuestal por parte del INAH, no se renovaría su contrato.

Radio Zapote es un medio de comunicación libre con una trayectoria de 15 años, se denominan como un medio de comunicación crítico del ejercicio del poder y atento a las diversas luchas y resistencias de los pueblos y comunidades. A partir del 2015 han sido vigilados por las autoridades del plantel, posterior a las coberturas y a la coyuntura realizada en el contexto del caso Ayotzinapa.

Esta frecuencia libre, manifiesta su preocupación ante estos acontecimientos, pues en diversas ocasiones han intentado impedir sus transmisiones. Aunado a esto, la directora del plantel ha afirmado que este espacio colectivo «lo iba a desaparecer». Arturo Camas iniciará un proceso legal en defensa de sus derechos laborales.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS