Inicia el boicot electoral

  • Queman instalaciones del INE y material electoral en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Es desalojado por un grupo de choque el plantón del Movimiento Popular Guerrerense en Tlapa de Comonfort.

Durante el lunes 1 de junio se llevaron a cabo varias acciones de boicot al proceso electoral del próximo 7 de junio. En estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, realizaron quemas de material electoral, así como de instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

En Oaxaca maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quemaron boletas electorales e instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Juchitán de Zaragoza, así como en Tehuantepec; mientras que en Miahuatlán desalojaron al ejército de las instalaciones del órgano electoral para tomar el control, informaron diversos individuos, colectivos y organizaciones a través del hash tag #BoicotElectoral en Twitter.

En la capital poblana las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el edificio de la Secretaría de Economía y un paradero del Metros, fueron atacados con bombas molotov, la madrugada del lunes. Mientras que en Xalapa, Veracruz, un grupo de jóvenes prendió fuego a las instalaciones del INE, además de dejar pintas en las mallas metálicas y paredes de esta dependencia gubernamental.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, la noche del 1 de Junio el Movimiento Popular Guerrerense realizó la quema de boletas electorales como parte de las movilizaciones en contra de los comicios electorales del próximo domingo y como parte de la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas.

Para la madrugada del martes 2 de junio, el plantón instalado por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en el Zócalo de Tlapa, sufrió un ataque por parte de un grupo de choque presuntamente liderado por petistas y perredistas. El plantón fue desalojado y se habla de heridos y desaparecidos. El grupo agresor portaba palos, machetes y armas de fuego, incendiaron el ayuntamiento y las camionetas que ocupaba el MPG.

Tlapa, el corazón de la montaña, es de los iniciadores en la creación de los Consejos Municipales Populares en el estado, órganos que buscan impulsar la discusión alrededor de la autonomía de los pueblos de ese estado. El plantón era mantenido a raíz del movimiento que aglutino la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como justicia para los compañeros asesinados y heridos la bestial noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS