Comunicado de la Asamblea Nacional Popular en solidaridad con San Quintín

CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO; LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR.

Luego que el gobierno federal canceló la mesa de dialogo, con los jornaleros agrícolas del Valle se San Quintín, la policía estatal ingresó en la madrugada del 9 de mayo a la colonia San Juan Copala agrediendo a mujeres, niños y jornaleros agrícolas.

De este modo, a las legitimas demandas de los jornaleros que buscan mejorar sus opresivas condiciones laborales se responde con la represión brutal con un saldo de numerosos heridos y al parecer 3 muertos confirmados.

Estos hechos dan cuenta del clima de persecución en contra de los movimientos sociales y de violación reiterada de los Derechos Humanos que prevalece en amplias franjas del territorio nacional, que tiene como antecedentes los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa.

El comité de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el comité ejecutivo estudiantil de la Normal Rural ratifican su solidaridad con los jornaleros de San Quintín y exigen la salida inmediata de la fuerza pública de la colonia San Juan Copala, así como la inmediata liberación de todos los jornaleros detenidos.

Demandamos el castigo a todos los responsables por la salvaje represión ejercida en contra de los jornaleros y sus familias, además de una respuesta favoralble e inmediata de su pliego petitorio.

La lucha por la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la liberación de Nestora Salgado, actualmente en huelga de hambre y por mejores condiciones de vida y trabajo para los jornaleros de San Quintin es una sola y se ubica en la perspectiva de modificar el injusto régimen económico político y social que padecemos los mexicanos.}

Por ello desde Ayotzinapa las organizaciones que participamos en la Asamblea Nacional Popular hacemos nuestras estas luchas y ratificamos los cinco ejes que dan vida a nuestro movimiento, las cuales son:

–          Presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

–          Castigo a los culpables.

–          Presos políticos libertad.

–          Fuera Peña Nieto.

–          Abajo las reformas estructurales.

ASAMBLEA NACIONAL POPULAR.

Ayotzinapa, Mayo de 2015.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS