4t0 día del seminario "El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista", 6 de mayo

El 6 de mayo se llevó a cabo la cuarta sesión del seminario “El Pensamiento Crítico Frente a la hidra Capitalista” convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y realizado –en su mayoría- en el CIDECI, Unitierra, San Cristóbal de las Casas. La jornada, como los días anteriores, inició alrededor de las 10 de la mañana ante un auditorio abarrotado y pendiente a la palabra desbordada en la actividad. En la sesión matutina participó Gilberto López y Rivas, Immanuel Wallerstein a través de un escrito que leyó Carlos Antonio Aguirre Rojas, Michael Lowy también a través de un escrito, Salvador Castañeda O´Connor de la dirección colectiva del Partido de los Comunistas, así como Pablo González Casanova, también a través de un escrito enviado especialmente para el seminario; para cerrar la sesión matutina participó el Sub Comandante Moisés, como parte de la Comisión Sexta del EZLN.

Fotografías de la sesión matutina

  

Audios de la sesión matutina 

 

Después de la comida, a las 5 de la tarde, reiniciaron los trabajos, esta vez la mesa estuvo compuesta por mujeres, y un Sub Comandante –Galeano-, le leyó un escrito de Karla Quiñonez, participó Mariana Favela, además de otro escrito enviado por Silvia Federici; continuó Márgara Millán y Sylvia Marcos. Una participación especial fue la de Havin Güneser, del Kurdish Freedom Movement, quién a nombre de la juventud rebelde kurda entregó una bandera de esas geografías a la familia del compañero maestro Galeano. Los trabajos finalizaron con la participación de la Comisión Sexta del EZLN en voz del Sub Comandante Insurgente Galeano.

 

Fotografías de la sesión vespertina – mesa de mujeres

 

Audios de la mesa de mujeres

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS