Entrevista con CAZ sobre Fernando Sotelo.

México DF, 17 de abril del 2015. Luis Fernando Sotelo Zambrano de 21 años de edad, fue detenido dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 5 de noviembre del 2014, en el marco de la tercer jornada mundial por la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, después de haberse incendiado un metrobus de la estación CU, fue interceptado por 4 o 5 policías, lo golpean, lo trasladan a la agencia de Coyoacan número 1, le fincan los delitos de ataques a la paz publica, daños a la propiedad privada ataques a las vías de comunicación, en pandilla.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio preventivo varonil Sur, su defensoria legal es por parte del Colectivo de Abogados Zapatista, y entrevista con ML noticias de abajo, comentan, que no esperan nada del Juez 32 penal Jesús Uvando López quien resolvería, por distinguirse como juez de consigna ya designado por el Tribunal Superior de justicia y las sentencias que emite son condenatorias sin estar apegadas a la ley. Saben que tiene que utilizar todas las vías jurídicas para lograr la liberación del compañero, “para arrancarle nuevamente la libertad de un joven que fue criminalizado y solidario” enfatizan los abogados.

Por otro lado señalan que esta detención tiene como característica la discriminación y criminalización al movimiento social, pues Luis es detenido por su apariencia, aunado a que en el momento del arresto se encontraba solo y no hubo ninguna cámara que lo registrará.

Paralelo al proceso penal impugnan el auto deformal prisión, interponiendo un amparo indirecto en contra del mismo, que se espera se resuelva en el juzgado cuarto de distrito de amparo. En la audiencia constitucional que se llevó acabo el 15 de abril, se desahogaron las pruebas existentes a favor de Sotelo, y se espera que el juez note las irregularidades en el proceso y las falsas declaraciones del chofer y los policías, y libere al compañero por falta de pruebas, por lo contrario mostraran que siguen bajo la consigna del gobierno del Distrito Federal.

Por el momento ya se agotaron todas las pruebas y solo falta la solicitud que se le hizo a los dueños de las videocámaras del metrobus (la concesión del metrobus la tiene 4 personas morales o empresas, una es de las cámaras, otra de los torniquetes, otra camiones y otra de los estaciones) para demostrar que Fernando no se encontraba en el momento de la quema y no incurrió en ningún delito.

En el caso de la ampliación de declaración de Sotelo se espera las conclusiones y el resultado de ellas, pero se prevé una sentencia condenatoria y se le apostaría a un amparo directo para resolver la libertad del compañero.

En estos momentos compañerxs solidarixs realizarán el 19 de abril en av Tlahuac a la altura de la calle de Juan de Dios Pesa una actividad político cultural para dar a difundir el caso de Luis.

Se hace un llamado a participar en la convocatoria gráfica y enviar los diseños a : fernandosotelolibre@gmail.com y sumarte a la campaña de cartas nacional e internacional.

Visita el Facebook Luis Fernando Libre.

Te invitamos a escuchar el audio. 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS