Comunicado de los procesados el 6 de noviembre.

A las organizaciones sociales
A los colectivos e individuxs solidarixs
Al pueblo de México

 

Hace 5 meses fuimos testigxs de la brutalidad del gobierno mexicano contra quien se atreve a pensar de manera diferente y construye alternativas contra el sistema capital. Hace 5 meses 43 compañeros fueron secuestrados y 3 más asesinados por el estado. Esto provocó una reacción de solidaridad en cada parte del planeta unidxs en un solo grito: ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

 

Movilizaciones masivas y diferentes acciones exigían la aparición con vida de los normalistas. Durante estas jornadas de lucha y en el marco de paros estudiantiles organizados por la asamblea interuniversitaria, el día 6 de noviembre fuimos detenidos arbitrariamente sobre calzada del hueso esquina con cebadales, mientras regresábamos de una asamblea en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco (UAM-X) para continuar con los procesos en pro de la solidaridad con los padres de nuestros 43 compañeros.

 

Al término de la asamblea nos dirigíamos con destino a la calzada de Miramontes para tomar nuestro transporte, en el transcurso fuimos interceptados, en primera instancia, por una motocicleta con dos elementos de la SSP que nos detuvieron de forma totalmente injusta y con pistola en mano. Uno de ellos gritó “si se mueven me los plomeo” mientras nos apuntaba. Nos obligaron a sacar las cosas de nuestras mochilas en las cuales solo había volantes sobre Ayotzinapa y dos libros. Uno de los policías indicó que se nos esposara al cuestionarlo sobre el motivo de nuestra detención, solo pudimos obtener como repuesta insultos y burlas. Nunca se nos leyeron nuestros derechos. Nuestro único delito fue ser jóvenes y solidarios. En ese momento llego una patrulla en la cual nos trasladaron a un lugar que parecía un cuartel de la policía en el cual nos interrogaron y tomaron fotografías. Ahí nos dimos cuenta que no éramos los únicos detenidos. Poco después fuimos transladadxs y presentadxs ante el Ministerio Publico No.2 de Tlalpan. Donde fuimos humilladxs y así mismo se nos privó de nuestra llamada. En esos momentos nos enteramos de la detención de un menor de edad a las afueras de la agencia ministerial por haber preguntado por nosotrxs.

 

Durante la madrugada al ingresa nuestro abogado a galeras por fin se nos informó sobre el motivo de nuestra detención. Bodega Aurrera parte del grupo Wall-Mart nos acusaba de robo con violencia. Fuimos liberadxs el día 7 de noviembre gracias a la presión de nuestrxs compañerxs y el pago de 9,300 peso de multa.

 

Hoy en día el proceso continua y entre acusaciones falsas que llegan a caer en lo absurdo Wall- Mart prefiere vernos tras las rejas. Secuestrados por un estado que desaparece, encarcela y asesina a todxs aquellxs que se atreven a levantar la voz ante la injusticia del sistema aquellos que sueñan y construyen un mundo nuevo.

 

Hacemos un llamado a la solidaridad, a no olvidarse de lxs presxs y procesadxs de todas las luchas, sin importar ideología o color.

 

Exigimos la aparición con vida de nuestros compañeros normalistas y la absolución de todos los cargos imputados a cada procesadx del 6 de noviembre del 2014 y las demás luchas

¡Presxs politicxs libertad!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Humor y libertad!
Juan Pablo Fernández
Fernando “Moya” Galindo Benítez

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS