Convención Nacional Popular Ayotzinapa, Guerrero, 5 y 6 de febrero de 2015

C O N V O C A T O R I A
Convención Nacional Popular
Ayotzinapa, Guerrero, febrero de 2015

 

Comité de padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
Comité Estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

C O N V O C A N

A los pueblos de Guerrero, México y el mundo
A las organizaciones sociales
A la sociedad civil
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta nacional e internacional
A los sindicatos democráticos
A las comunidades eclesiásticas de base
A quienes tienen la opción preferencial por los pobres

Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas:

Nos encontramos frente a un momento decisivo en la lucha que como padres y madres de familia hemos iniciado desde el pasado 26 de septiembre de 2014. A mas de cuatro meses de la desaparición forzada de nuestros hijos, el gobierno no ha encontrado indicios de dónde puedan estar nuestros desaparecidos, por el contrario, en días pasados tomó la decición de declarar por sentada la verdad histórica decretando el cierre del caso.

Lo anterior implica que para el gobierno nuestros hijos fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, basándose solamente en la declaración de 4 detenidos y sin contar con prueba científica irrefutable. Simultaneamente ha desplegado un operativo de miles de policias y militares en el Estado de Guerrero, con el claro propósito de reprimir a las organizaciones sociales que luchan junto a nosotros para exigir la presentación con vida de nuestros hijos.

Somos conscientes de que en México existen muchos dolores como el nuestro, cientos de miles de personas que han sido víctimas de la violencia de Estado. Existe un pacto de impunidad entre quienes son parte de la clase política y una relación de contubernio entre quienes son gobierno y quienes son delincuencia organizada.

Frente a esta realidad, hemos decidido establecer condiciones para que hechos como los ocurridos el 26 de septiembre en Igual, no se vuelvan a repetir, hemos resuelto terminar con la violencia de Estado para evitar que nos sigan pisoteando.
Con ustedes, los pueblos y comunidades, organizaciones sociales y sociedad civil en general hemos decidido organizarnos para encontrar formas de ejercer nuestros derechos y nuestra libre determinación, construir un buen gobierno desde abajo entre la gente humilde y sencilla como nosotros para garantizarnos una vida digan, con paz, justicia, tierra y libertad.

Por lo anterior les convocamos a instalar la Convención Nacional Popular, como un espacio de coordinación que nos permita crear un referente nacional, su programa político y plan de lucha a corto, mediano y largo plazo. Lo anterior permitirá darle rumbo al movimiento nacional.

Bases

A. La Convención Nacional Popular se realizará los días 5 y 6 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

B. Todas las organizaciones, colectivos, pueblos y comunidades, que decidan participar en la Convención Nacional Popular, deberán registrar a tres o cuatro representantes a través de quienes expresarán sus propuestas y darán seguimiento a los acuerdos.

C. El registro deberá realizarse de manera previa por correo electrónico a través del correo convencion.nacional.popular@gmail.com

D. El registro deberá incluir:

1. Nombre de la organización, colectivo, pueblo o comunidad.

2. Lugar de procedencia

3. Nombre de las/ los asistentes

4. Datos de contacto

E. Posterior al registro les será devuelta una confirmación que deberán presentar el día de la instalación de la Convención.

F. El proceso de registro deberá concluirse el 5 de febrero en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa a partir de las 12:00 hrs.

G. Su participación en la Convención Nacional Popular deberá incluir una propuesta para conformarla estructura del Referente Nacional, programa político y un plan nacional de lucha.

H. El 5 de febrero a las 10:00 hrs se realizará una megamarcha en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero que partirá de la estatua del Caballito al Congreso del Estado. Al término de la marcha los contingentes avanzarán a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.

I. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los comités organizadores.

Sin más que tratar les enviamos un combativo saludo esperando su presencia en Guerrero.

ATENTAMENTE

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS
COMITE DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA.

POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS.
COMITE ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL “RAUL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotorreportaje | El rostro de Cherán: 7 años de libre determinación

Cherán cumple 7 años de libre autodeterminación y una organización por usos y costumbres, cada 15 de abril conmemoran el inicio de su organización y cientos de personas de la comunidad y externas se dan cita en las calles de Michoacán para recordar que la organización sin partidos políticos es posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...