Anuncian padres de familia búsqueda en la sierra de Iguala: “Para nosotros siguen vivos, así los estamos buscando”.

Iguala de la Independencia, Guerrero. El día de ayer dieron conocer la ruta que seguirán padres de familia, organizaciones sociales y miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Ayutla y San Luis Acatlán, municipios de la costa chica, durante la búsqueda de los normalistas desaparecidos, también están esperando alguna confirmación de las policías comunitarias de los municipios de la montaña alta Tlapa, Olinalá, Huamuxtitlán, el punto de partida será el paraje conocido como filo de caballo y el recorrido se realizará a pie del 10 al 15 de enero.

Nosotros no tenemos los helicópteros para buscarlos por aire

Familiares de los normalistas desaparecidos han buscado sin cansancio a sus hijos queridos, pero ahora con éste nuevo acompañamiento de policías comunitarios, organizaciones sociales y ciudadanía en general, se vislumbra un momento clave del movimiento por la presentación con vida de los normalistas, puesto que el gobierno federal ha mentido respecto de tener avances en las investigaciones porque “a pesar de que hay 90 detenidos, ninguno ha dicho en donde están los muchachos”.

En entrevista a un padre de familia, mencionó a medios de comunicación “que ningún tipo órgano de gobierno participará en ésta búsqueda, porque ya les dimos 3 meses de oportunidad para que nos demostraran su trabajo, y no hay ningún resultado, ninguna pista… esto se logrará con la fuerza y voluntad del pueblo”. La búsqueda ciudadana se realizará a pesar de los obstáculos que ha impuesto el ejército mexicano contra otras brigadas civiles de búsqueda, realizadas en las colonias ubicadas en los cerros de la ciudad de Iguala.

La congregación de organizaciones y acompañantes se dará el día de hoy en la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, pero por la distancia que existe hasta la ciudad de Iguala, obligará a la brigada de búsqueda a pernoctar en donde les alcance la noche. En días pasados durante la realización de la octava asamblea nacional popular, se hizo un llamado a todas las organizaciones a que de no poder asistir a dicha búsqueda, se realice un monitoreo constante.

 

Porque el color de la sangre jamás se olvida.

 

En Atoyac de Álvarez, Guerrero, alguno estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa , llegaron el día 07 de enero hasta la comunidad de Buenos Aires del municipio de la costa grande, para colocar una ofrenda floral en honor a los estudiantes Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Fernando Vázquez Crispin, arrollados por un tracto camión hace un año, durante una actividad de boteo en el municipio de Atoyac, se ofreció una misa y una guardia por espacio de 3 horas en la orilla de la carretera Acapulco – Zihuatanejo.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS