En Ayotzinapa no hay año nuevo, sólo hay una búsqueda incansable.

Ayotzinapa, Guerrero. Se llevó a cabo el día 3 de enero la octava asamblea nacional popular en la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, en donde estuvieron presentes los 42 padres y madres de familia de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado, dieron gratitud por las muestras de solidaridad e hicieron un llamado más extenso y eficaz hacia las organizaciones sociales, porque iniciarán las facciones de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), un acompañamiento en la búsqueda de sus hijos en las periferias y cerros de aquella ciudad, en donde ocurrió el artero atentado.

Esto se da a conocer cuando han pasado pocos días en que el gobierno federal, abandonó las labores de búsqueda de los estudiantes normalistas; la suma de todos los dolores, han generado una marea de rabia e indignación por el indolente actuar de los funcionarios públicos, no obstante que con políticas neoliberales y supresión de derechos sociales en las legislaciones federales o estatales, lograron recrear un estado de excepción, así como también incapaz de proveer de las necesidades fundamentales de la sociedad: energía, salud, educación, seguridad. Por el contrario han vendido las instituciones públicas a socios e inversionistas extranjeros.

Las fechas en que se anuncia la búsqueda por parte de la CRAC-PC en la ciudad de Iguala, serán a partir del 9 de enero, cuando se congreguen organizaciones sociales solidarias en la normal de Ayotzinapa para el día 10 esperar el arribo de la policía comunitaria, proveniente de varios municipios de la costa chica y montaña de Guerrero, la jornada en la ciudad de Iguala, culminaran el día 15 de enero. Durante ésta semana también se le hace el llamado a las organizaciones sociales, para que en sus ciudades se realicen reuniones y mítines en las afueras de los cuarteles militares.

También se dio a conocer que el día 17 de enero habrá de realizarse la novena asamblea popular, en las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa, otra actividad importante en la agenda es la octava jornada mundial por Ayotzinapa y que en esta ocasión se incluya a México (por el conjunto de atrocidades, arbitrariedades e injusticias en todo el territorio) a la protesta, que todo el país sea también el contexto de las manifestaciones en todo el mundo el día 28 de enero de 2015.

 

Acción directa.

Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” y algunos padres de familia, se situaron en contingente en las orillas de la autopista del sol, en la comunidad de Tierra Prietas, para detener transportes de mercancía trasnacional para descargar alguna cajas y así poder repartir a transeúntes, automovilistas, choferes de transporte de carga, así como a los choferes de autobuses incluyendo también a los pasajeros.

En esta ocasión no se pidió ningún tipo de cooperación, algunos automovilistas alzaban la mano para dar un pequeño apoyo monetario solidario, pero tanto normalistas como padres de familia decían no aceptarlo, que en esta ocasión era otro tipo de actividad, sumado al llamado de solidaridad directa en la normal rural o acudir si llegasen a tener algún dato de los jóvenes desaparecidos.

“Vine a esta actividad con los muchachos, siempre andan arriesgando la vida”

Comentó uno de los padres que acompañaron a los normalistas, ya por la noche se estuvo realizando una acto cultural en el centro de la ciudad de Tixtla de Guerrero, con la presentación de una obra de teatro para todas las edades, momento oportuno para que las familias que visitaban el parque tuvieran oportunidad de reír y disfrutar de la función de teatro.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS