A las 6 de la madrugada del domingo 14 de diciembre, un grupo de personas que viajaba en dos camionetas para iniciar los preparativos y la guardia del Concierto “Ayotzinapa, una luz en la obscuridad”, fueron interceptados antes de llegar a su destino, “El Caballito”.

Los normalistas fueron agredidos por policías vestidos de civil en estado de ebriedad que viajaban en un taxi, éstos bajaron del vehículo y comenzaron a agredir verbalmente para posteriormente golpear a los estudiantes.

Así mismo en los hoteles aledaños ya se veía una fuerte presencia policiaca, específicamente en los hoteles conocidos como Real del Sol y Emperador.

Se intentó detener a algunos policías que huyeron del lugar, ante ello salieron los elementos de la Policía Federal armados y lanzaron gas lacrimógeno.

Los padres y madres de familia de los 43 desaparecidos lograron dispersar a los cuerpos policiacos cercando los hoteles en donde se encontraban y exigiendo que se retiraran.

Se reportan varias personas heridas, entre ellos dos padres de familia de los 43 desaparecidos, estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa y un integrante de Regeneración Radio con fractura en un brazo.

Como Regeneración Radio denunciamos el daño de el equipo de trabajo que nuestro integrante portaba.