Ayotzinapa: anuncian en mitin toma popular de la Ciudad de México

Hoy se movilizan 30 estados del país que estamos hasta la madre, dicen los padres de los normalistas con rabia y tristeza en la voz. No pararán hasta encontrarlos.

Tras una marcha que partió del Zócalo al Ángel de la Independencia, se realizó un mitin en el cual se anunció la próxima acción por la aparición con vida de los 43 Normalistas: La toma popular de la ciudad de México con cita el próximo sábado seis de diciembre en el Ángel de la Independencia.

 

Pase lo que pase vamos a encontrar a los 43 normalistas.

En el templete se encuentran los familiares de ocho de los 43 desaparecidos, éstos son originarios de Tecoanapa, Guerrero. Las banderas mexicanas tienen ausencia de color, en blanco y negro ondean entre los asistentes que con atención escuchan el mitin.

“Una semana más” dice Clemente, padre de Cristian Alfonso Rodríguez. Con los ojos llorosos y la voz quebrada agradece el apoyo, ellos han tenido que dejar su trabajo y sus siembras para esperar el regreso de sus hijos Normalistas.

Clemente lanza un mensaje a los jóvenes desaparecidos: Los vamos a encontrar mañana o pasado, que los estamos esperando en nuestras casas. Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos.

 

43 madres, 43 padres, y 522 integrantes de la base estudiantil de Ayotzinapa esperan su regreso.

“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano” inicia su participación un estudiante de Ayotzinapa. Pide la renuncia de Enrique Peña Nieto. El público aclama la destitución del presidente al grito de: ¡Fuera Peña! y con pancartas que expresan: Tú no eres Ayotzinapa. Tú eres Atlacomulco.

¿De qué estamos hablando? ¿En qué país vivimos? dice el normalista, pues luego de reuniones con Murillo Karam, Osorio Chong y Enrique Peña Nieto no ha habido respuesta de el paradero de los 43.

“Debe de haber un cambio profundo en las instituciones coludidas con la delincuencia organizada” dice normalista e invita a cambiar las estructuras de gobierno que han llevado a un retroceso al país.

 

El dolor de las madres de México

En todo el país hay un gran número de asesinatos, desapariciones, madres que sufren por sus hijos, personas que sienten la ausencia de un ser querido, un hermano. Normalistas hacen un llamado al corazón de madres y padres en México y a la sociedad en general a la unidad verdadera, dejando a un lado las diferencias.

Los padres de familia sufren a cada momento: cuando comen y no saben si sus hijos han comido, cuando toman agua y no saben si sus hijos han tomado agua, cuando descansan y no saben si sus hijos están siendo torturados, con el rostro desollado.

A un costado del templete hay una expresión gráfica: las caras y nombres de los 43 jóvenes que han dejado una ausencia en sus escuelas y en sus familias, están representadas en dibujos. “Cristian, ¿Dónde estás?” se puede ver en una pancarta que sostienen en el templete. En el cielo iluminan los globos de cantoya con el número 43.

Nos estamos organizando para que la toma de la Ciudad de México sea todo un éxito, dicen integrantes del SME e indican que será el 6 de diciembre en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. Saldrán nuevamente a las calles a exigir la aparición de los estudiantes.

Hoy se movilizan 30 estados del país que estamos hasta la madre, dicen los padres de los normalistas con rabia y tristeza en la voz. No pararán hasta encontrarlos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS