No hay pruebas fehacientes: Entrevista con estudiantes

“Hasta que no haya pruebas mis amigos están vivos y la búsqueda con vida debe de continuar, dejen de hacerse los tontos con eso de andar buscando osamentas, el estado se los llevo vivos y vivos nos los tienen que entregar, que caigan los que tengan que caer, políticos o policías”

Escucha las entrevistas completas aquí.

Ayozinapa, Guerrero a 8 de noviembre. Los estudiantes de la escuela “Raúl Isidro Burgos”, comentan que después de las declaraciones con las supuestas pruebas y testigos, presentados por José Murillo Karam, expuestos a nivel nacional, estos intentan hacer creer a los padres de familia que los 43 estudiantes ya fueron encontrados calcinados en fosas clandestinas, torturados y con una historia cruel que pocos nos podemos imaginar por la narración de los hechos.

 

“No es incredulidad, es una firmeza de que ellos no son, es una seguridad y por eso se pide que no se detengan las investigaciones”, los padres y estudiantes  piden pruebas concretas de los peritos argentinos y  solo de ellos aceptaran un fallo sobre los cuerpos encontrados en fosas.

 

“Son afirmaciones estúpidas y totalmente falsas, esas de que ya aprendieron a los asesinos”

 

Ellos realizaban una acción de boteo y no un boicot en contra de la esposa de Murillo, afirma en entrevista uno de los comisionados para atender a los medios libres, es por eso que desde el inicio, estas declaraciones, no son creíbles para quienes conocen a los compañeros y a su organización. 

 

Aseguran que las acciones seguirán hasta que sean encontrados, y estas, solo serán informadas poco tiempo antes de ser realizadas por seguridad, pues saben que el gobierno intenta filtrar información, a la par difamaciones de nexos con grupos criminales. 

 

 

Informan que de los 25 lesionados, Aldo es el más delicado, él se encontraba el pasado 26 de septiembre empujando una patrulla cuando los policías soltaron una ráfaga y una bala le dio en la cabeza,  pensaban que estaba muerto y pocos minutos después se dieron cuenta que se encontraba con vida, actualmente tiene perdida del 70% masa encefálica  se encuentra en estado vegetativo, otro compañero ya paso a cirugía después de recibir un impacto de bala en la boca, los demás están fuera de peligro.

 

 

Agradecen la solidaridad a nivel mundial, pues nunca pensaron que  pudiera trascender con tanta fuerza la lucha de los estudiantes, como ejemplo el pueblo de Tixtla se encuentra incondicionalmente apoyando a los normalistas, después de que en desastres naturales los estudiantes realizaron trabajo en apoyo a dicha comunidad, esto es un claro ejemplo de apoyo mutuo entre organizaciones y pueblos donde el gobierno jamás voltea a ver.

 

Ya para terminar el compañero manda un mensaje al pueblo: “si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno, hasta la victoria siempre”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS