La justicia: enterrada en una fosa clandestina.

México se a vuelto una fosa clandestina, las leyes y la justicia son las primeras en ser sepultadas.

 

Hablar de la desaparición forzada en México es hablar de un número que supera los 20 mil mexicanxs, pero esta no es la única desgracia que a México le duele, son 43 normalistas desparecidos y 4 asesinados entre ellos Julio César Mondragon, conocido como “el chilango” quien fue desollado en Iguala, todos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa Guerrero , es la muerte de Juan Francisco Kuykendall, la perdida del ojo izquierdo de Uriel Sandoval estudiante de la Universidad Autonóma de la Ciudad de México en el arribo de Enrique Peña Nieto como mandatario de gobierno, son los indígenas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional que murieron al sublevarse, es Galeano, son las madres de Hijas de regreso a casa de los estados del norte que día a día continúan buscándolas y que bien dicen “en Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.”, los 13 años del asesinato de la abogada y defensora de los derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, son los miles de presxs políticos y anarquistas al rededor del mundo, Pavel González estudiante de Filosofía y Letras de la UNAM quien se encontró torturado y colgado en el Ajusco, Carlos Sinhúe Cuevas quien fue acribillado a pocos pasos de su casa, mientras tanto Lourdes su madre no calla pese a la intimidación; Acteal en 1997 donde 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras oraban en una iglesia de la comunidad de Acteal, del municipio de Chenalhó, en el estado de Chiapas (subrayo, para quienes piensan que algunas acciones pueden llevar a la represión), de las víctimas, 16 eran niños, niñas y adolescentes; 20 eran mujeres y nueve hombres adultos, siete de las mujeres estaban embarazadas algunas sin piedad les abrieron el estomago, 17 campesinos en el estado de Guerrero asesinados en la comunidad de Aguas Blancas, Ostula en la costa Michoacana 32 asesinatos y cinco desapariciones de comuneros , jóvenes  perseguidos, cateados y humillados por ser “contraculturales” en la vestimenta y pensamiento, la imposición del Proyecto Integral Morelos en Puebla y con el tik tak de la bomba del tiempo inicia su conteo, la lista es larga.

 

La humillación, el despojo (gasoducto en el estado de Puebla, Texoco en el Estado de México) y el racismo es la prioridad del neoliberalismo en México, desplaza (comunidades zapatistas), tala (Xochicuautla Edo Méx, Cherán Michoacan), contamina (el Salto en Jalisco, ), extrae (el cerro de San Pedro en San Luis Potosí, 20% de la sierra Norte de Puebla concesionada a las mineras), no importa aquí puedes invertir, es el lema que le venden a las transnacionales (ABengoa, Mareña, FEMSA), pero ahora no solo es tierra, son minerales, árboles, agua y hasta el aire, es un capitalismo salvaje y con el camina el “dinosaurio con copete“.

 

 

“No se puede equiparar de ningún modo un vidrio roto con una vida humana”, son las palabras de un joven del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra- Atenco en el mitin en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa; ellos que ahora libran una batalla con el gobierno federal que intenta imponer el aeropuerto, 7 mil 520 millones de pesos, más otros mil millones para acondicionarle un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. No se puede equiparar con las construcciones que adornan la ciudad de “la esperanza” de color gris, no se puede equiparar con disfrazar al centro histórico de una nula tolerancia, ni mucho menos los fraudes y no me refiero a la farsa electoral y digo farsa por que el sistema electoral lo es, si no al heredero del despeinado Cuahutemoc Cárdenas, el consentido arribista Peje.

 

“Que despierten a México es su tarea”, ánima un compañero del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y los del resto de las universidades que se han sumado a los paros -activos y totales- a los miles de estudiantes al rededor del mundo que claman justicia a través de pancartas, mantas, performances, música, colores y sonrisas –cito a Emma Goldman, Si no puedo bailar, esta no es mi revolución– él compañero esta seguro que los jóvenes y estudiantes son la esperanza de cambiar este país, pero ojo, junto con el pueblo, obreros, mujeres, trabajadoras sexuales, madres, hijos, la diversidad sexual y la diversidad ideológica que busque como principio la libertad.

 

 

H.I.J.O.S México lo dice alto “La herida en el corazón del país no podía ser más clara. Desaparecer estudiantes; desaparecer futuros profesores. Nuestros padres también estudiaron en Ayotzinapa, ¿es que a este país no le bastó con que ellos ya hayan dado su vida? Nosotros pagamos el precio para que esta sociedad transitara hacia un futuro mejor y aún así esta sociedad no lucha por merecerlo. ¿Quieren desaparecer nuestra memoria? No lo permitiremos. “

 

El control poblacional es amplio, pues como se decía en el movimiento anti globalización, globalizemos la resistencia, así que inundemos las calles, gritemos, cantemos, prendamos los micrófonos y cámaras -por supuesto con la voz, la pluma y el ojo de los medios libres- tomemos las estaciones, hoy nos podemos encapuchar, hoy podemos ver como caen esos vidrios y se encienden los municipios, hoy podemos caminar al lado de la autonomía, hoy los queremos vivos!!!

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS