Medico de confianza revisa a Fernando y Abraham, presos anarquistas en huelga de hambre

México, DF, a 07 de octubre del 2014. Se realizó un mitin frente a la entrada del Reclusorio de Readaptación Social varonil Norte para exigir la entrada del cuerpo de médicos de confianza que se encuentran al tanto de la situación de salud de los presos anarquistas en huelga de hambre, Fernado Barcenas, Mario González, Abraham Córtes y Carlos López.

 

Bajo consignas y mantas el Director del Penal Rafael Nuñet custodiado por un grupo de seguridad del penal recibieron al cuerpo médico, representado en ese momento por el Doctor Guillermo Selvas, mismo que ha estado al pendiente de los demás presos y de Mario González cuando mantuvo la primera huelga de hambre por 56 días.

El doctor Selvas fue el único que pudo entrar y a su salida comenta que los compañeros Abraham y Fernando se encuentran estables, el considerá a simple vista que estan bajos de peso y especialmente Fernando se ve un poco mas fatigado.

INFORME MÉDICO DR. GUILLERMO SELVAS

{mp3}music/liberacion/huelga_de_hambre_presos_anarquistas/Informe_medico_ferabraham_1{/mp3}

 

Recordemos que Abraham inició la huelga con bajo peso, pues semanas atrás el compañero reportaba encontrarse enfermo de gastroenteritis y lo único que le proporcionaron los médicos del penal, fue una pastilla para la diarrea y por esta razón se hace mas urgente que un grupo especializado de confianza sea el que revise de manera constante el estado de salud de los compañeros.

 

En diferentes momentos autoridades y médicos de los penales -Reclusorio Oriente, Carlos, Torre Médica de Tepepan, Mario y Reclusorio Norte, Fernando y Abraham- han hostigando a los compañeros para que desistan de la huelga de hambre, por esta razón Fernando y Abraham denuncian que:

 

6-OCT-2014

Médico 2° turno

“Preguntó el porqué de la huelga de hambre, después preguntó por agrupaciones estudiantiles del 68, yo conteste que no sabía y empezó a decir que somos porros y que nada más vamos a hacer provocación a las manifestaciones, yo no respondí, pero siguió acosándome y respondí (Fer) que yo no había estado en el 68, que yo no venía por lo del 2 de octubre y me salí para no caer en provocaciones e inmediatamente un custodio me dijo que me fijara en donde estaba, que estaba en la cárcel y en eso el médico le volvió a hablar a Fer y yo le pedí un momento para tranquilizarme y le dijo que no, el custodio lo empujó y lo sometió tomándome del cuello y me volvió a meter a la entrada del consultorio, pero antes me dio un rodillazo en el costado izquierdo.”

FERNANDO BARCENAS CASTILLO
ABRAHAM CORTEZ AVILA

 

Abraham también nos hizo llegar esta carta:

07-oct-2014

Compañeros:

“Hoy es un día importante igual que otro, pues sabemos que la represión afuera está a todo lo que da. Aun así sabemos que nuestra lucha es constante e incansable, no podemos ir hacia atrás, pues el hostigamiento es la base del éxito y así vamos a tomar nuestra libertad, libertad que no solo desde hace un año hemos buscado sino desde siempre.

Compañeros continuamos resistiendo, solo tenemos hambrita y el estómago vacío, pero no importa, aun aquí adentro somos libres de mente y corazón. Puesto que las rejas no significan nada.”

¡¡¡LIBRES NACIMOS Y LIBRES MORIREMOS!!!
SALUD Y ANARQUIA
SERCKO

La visita médica fue acompañada por un mitin, donde los familiares de presos a su salida de visita, se paraban a escuchar atentamente y algunos a preguntar por que se realizaba este evento, pues el mitin logró su cometido, seguir con el trabajo de visiblización de la huelga de hambre y el sistema carcelario en México.

 

Ya a punto de retirarnos un familiar nos entrego una carta anónima denunciando:

 

“Soy un interno más del Reclusorio Norte, me encuentro aquí por un delito que no cometí, me acusan de un robo de un celular con valor de 800 pesos y créanme que mi trabajo me da para más, durante estos días viviendo en el penal desde el 27 de septiembre de 2014, me he dado cuenta de muchas cosas, habemos muchos inocentes, que por la comisión de los policías, arman cuatros, detienen a gente como yo para cobrar su bono.

 

Para los que no saben desde el momento que ingresas al penal, eres reprimido, te quitan tus pertenencias los custodios, después te ingresan a otra parte donde los internos, supuestos líderes, te roban tu ropa y tenis, te meten a una celda de 3X3 con 4 camas y ahí ingresan alrededor de 25 personas. Al amanecer te llevan al patio, seleccionan a los nuevos, los separan de la fila y comienza el infierno, la llamada fajina, donde con ropa destrozada y mojada se ocupa para limpiar los pasillos de las zonas en posición de cunclillas, siendo esto en un aproximado de 2 horas, mientras esto pasa los lideres internos te golpean, a patadas, con palos durante el proceso de la fajina. Te ofrecen sacarte y que dejes de hacerlo, pero debes depositar una cantidad a una cuenta de Banco Azteca.

 

Todos los días aunque tengas asignada tu estancia, te llevan a zona 4 con todos los demás internos y es donde comienza la peor de las pesadillas, cobran cantón, apando, listas, jabón y si no lo pagas te llevan al castillo greiscol, una celda donde están todos los que no pagaron, siendo un total de 60 a 70 internos, dejándote ahí unas 5 horas.

Los días de visita son los peores porque los lideres internos comienzan a ver quién tiene visita y es ahí lo más vil y bajo porque te piden por ver a tu familia casi 200 pesos y si bien te va, no te roban tus cosas personales, comida, etc.

Exijo justicia para mí y mis compañeros, no es justo. Hagan valer nuestros derechos, respeten el reglamento.”

NO MAS EXTORSIÓN
NO MAS REPRESIÓN
YA BASTA!
JUSTICIA Y LIBERACIÓN PARA LOS PRESO E INOCENTES
ANÓNIMO

 

Esta actividad es parte de una serie de actividades que se realizan en solidaridad con los compañeros. La siguente será una “caminata anticarcelaria” que partirá de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Oriente. 2:00 pm, el próximo domingo 12 de octubre.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS