Rechazamos los ataques a miembros de Regeneración Radio, firmas de apoyo.

¡Fuera porros del CCH Vallejo¡

Martes 19 de agosto

Por la tarde, integrantes de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades-Plantel Vallejo (CCH-Vallejo) identificaron a un integrante del grupo porril 3 de Marzo, decidiendo presentarse al salón de clases en el cual el porro se encontraba, el profesor responsable impidió su salida. Ante esto se decidió acudir a jurídico (instancia la cual se tendría que hacer responsable de casos de “estudiantes” que conforman el grupo de choque 3 de Marzo). Con dificultades el cuerpo jurídico pudo sacar al porro del salón.

Ya en la oficina de jurídico, el joven aprovecho una distracción que otros porros  generaron en la puerta principal del colegio, para salir corriendo, no sin antes agredir  físicamente y amenazar a una compañera integrante del colectivo de Regeneración  Radio. Los abogados de la universidad no hicieron nada ante la agresión.

Cerca de las nueve de la noche, los estudiantes e integrantes de este medio libre salieron  del CCH-Vallejo para abordar el transporte colectivo metro y dirigirse a sus hogares. En el metro Central Camionera del Norte integrantes del grupo porril agredieron a nuestros compañeros, uno de ellos, fue herido en la cabeza.

 

Miércoles 20 de agosto

Aproximadamente a las 5 de la tarde un grupo alrededor de 50 porros, tendió una emboscada y atacó a 10 integrantes del colectivo Regeneración Radio y a estudiantes organizados, resultando ojos morados, escoriaciones, moretones en espalda y contusiones en la cabeza.

Las autoridades del plantel ante dicho suceso no respondieron por la seguridad de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, trabajadores y docentes). Ellos piden que no utilicemos los medios de autodefensa que cualquier persona que es atacada llevaría a cabo. La incapacidad del cuerpo directivo por resguardar la seguridad de la comunidad ha estado presente en cada ataque que realiza este grupo y en cada administración.

Alrededor de las 8 de la noche, colectivos y estudiantes exigimos entablar diálogo con el Director del plantel, J. Jesús Ceja Pizano, para presentarle dos exigencias: expulsión del plantel a las personas identificadas como porros del 3 de marzo, así como la separación del cargo, sin posibilidad de reincorporarse en ningún otro, al Jefe de Seguridad Francisco Ayala. Ambos puntos buscan fortalecer el camino de lucha efectiva en contra del porrismo.

Tras 5 horas de reunión con las autoridades del plantel se acordó lo siguiente:

1. la dirección del CCH Vallejo se compromete, con base en la identificación  fundada, a la expulsión de cualquier persona identificada como parte del grupo cultural y deportivo “3 de marzo”, ya que realizan actos antiuniversitarios.

2. Respecto al segundo punto he decidido separar de su cargo al C. Francisco José  Ayala Ríos del Colegio, sin la posibilidad de reinstalarlo en ningún otro puesto  en dicho plantel.

Tras el término de la reunión a altas horas de la madruga, nos llegó información de un nuevo ataque para el jueves 20 de agosto por parte del grupo porril.

 

Jueves 20 de agosto

Desde tempranas horas se distribuyó un volante emitido desde la Dirección del CCH  Vallejo. En él, al ataque directo en contra de nuestros compañeros por parte del grupo de choque le llaman “hechos de violencia entre integrantes del grupo autodenomidado 3 de marzo y activistas locales”. Las autoridades mienten una vez más, no hubo tal  enfrentamiento, fue una emboscada en donde atacaron a nuestros compañeros los cuales no dieron pie a provocación alguna. La autoridad no dio a conocer a la comunidad universitaria las herramientas de expulsión mediante previa identificación de las personas integrantes al grupo de choque, con lo que se une a una campaña de manipulación y desinformación, dándole cobertura una vez más al grupo porril.

Alrededor de las 3 de la tarde se llevó a cabo un mitin en el que se informó a la comunidad estudiantil, así como a compañeras y compañeros solidarios de los hechos de violencia en contra de nuestros compañeros.

Retomando los acuerdos con la dirección, alrededor de las 4 de la tarde se decidió realizar una brigada de búsqueda e identificación de porros al interior del plantel para su
posterior presentación ante el departamento de jurídico con el objetivo de su expulsión. Se identificó a un integrante del grupo de choque, quién agredió y opuso resistencia,
ante lo que se decidió ejecutar la legítima autodefensa para posteriormente presentarlo ante jurídico.

Alrededor de las 5 de la tarde, mientras el integrante del grupo porril estaba al interior  del departamento de jurídico, al exterior del plantel llegaron alrededor de 25 porros y
porras con el objetivo de “liberar” mediante el uso de violencia al integrante de su grupo, sin embargo, una vez más la comunidad estudiantil organizada hizo uso del derecho de autodefensa y repelió la entrada, así como las agresiones del grupo delincuencial. En estos hechos resultó herido por una piedra en el rostro, un activista estudiantil del plantel.

Ante estos hechos, se hace un llamado a los colectivos, organizaciones, así como a individuxs a estar al pendiente, pues las amenazas de un nuevo ataque porril siguen a la
orden del día.

 

Firmas reunidas el 20 de agosto 2014
Indymedia Mèxico -c difusiòn

Coordinadora Valle de Chalco, Movimiento insumiso Zapatista, MPJD, Frente del Pueblo, UAM-I, NAR-E, Karla Edna García Rocha del CCH-Azcapotzalco, Biblioteca Popular, Tejiendo Organización Revolucionaria, Casa Gandhi (Chipas), Casa Pitaya (Guanajuato), Chanti Ollin- casa en movimiento, Juan Anzaldo Ce-Acatl AC, Marco Antonio, Aguilar Briseño, Gerardo Daniel Pineda Castillo, Delfino Barrios Red MyCZ, Mendoza Ortíz Xochitl Marina , Veronica Isabel Rivera Vazquez, Laura Francisca Pérez, Mujeres y la Sexta, Fabis Mendez Arriaga, Amig@s de Mumia de México y Omar Díaz Marínez. 

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Hoy seremos un nuevo amanecer / Los caracoles de La Garrucha y Roberto barrios reciben a Marichuy

Desde el Caracol: Resistencia hacia un nuevo amanecer, las mujeres y hombres verdaderos reciben con la frente en alto a la vocera y al Concejo Indígena de Gobierno.

Redes Sociales

0FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...