México DF, 23 de mayo. Consignan al reclusorio Preventivo Oriente a los pobladores de San Bartolo Ameyalco Alberto Pérez Linares, Javier Brigido Castro, Ricardo Pozo Grandados, Eduardo Mejía Nava y Gerardo Gutierrez García acusados de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo y lesiones, después de ser investigados  en la agencia número 50 (Bunker). Señala el Abogado Jorge Miranda de la Liga de Abogados 1DMX (quienes llevan el caso de tres presos) que la detención fue arbitraría, fueron golpeados y no han sido atendidos debidamente.

 

A altas horas de la madrugada aún no se les permitía a los abogados ni a la familia entrar a verlos, solo la Comisión de Derechos Humanos del DF, lo había logrado, informa el Abogado Sergio Soto de la Liga de Abogados 1DMX, a pesar de que una comisión de 40 personas como acuerdo de asamblea en San Bartolo se encontraba a las afueras exigiendo la libertad de los presos, “no es mi familiar pero es parte de mi Pueblo” comenta una joven que se encontraba refugiada de la lluvia en espera de información de los presos, mientras son cercados por mas 200 granaderos y policías de investigación.

 

Estamos trabajando junto con las familias para demostrar que los presos fueron detenidos antes de los enfrentamientos y que por obvias razones no pudieron lesionar a los 30 policías que presentaron cargos; la defensa que estamos promoviendo es referir los hechos como una legitima defensa y derecho a la manifestación, ante el uso excesivo de la fuerza pública, con esto violando los tratados internacionales de contención de multitudes, manifiesta Jorge Miranda.

En estos momentos el cuerpo de abogados junto con las familias se trasladaran al reclusorio Preventivo Oriente para continuar con el proceso jurídico.

 

Entrevista con Bernardo Pedron, poblador de San Bartolo sobre los hechos acontecidos.
{mp3}music/liberacion/San_Bartolo_Ameyalco/Entrevistas_abogados/bernardo{/mp3}

Entrevista con el Abogado Sergio Soto
{mp3}music/liberacion/San_Bartolo_Ameyalco/Entrevistas_abogados/abogado_sergio{/mp3}

Entrevista con el Abogado Jorge Miranda
{mp3}music/liberacion/San_Bartolo_Ameyalco/Entrevistas_abogados/abogado_jorge{/mp3}

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: