Carta de Fernando Bárcenas Castillo, preso político de la jornada del 13 de diciembre.

Fernando Bárcenas Castillos es un joven de 18 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo y trabajador de una fábrica mueblera. Fue detenido el pasado 13 de diciembre en el contexto de la primera movilización contra el alza del 67% a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Acusado de quemar, en el cruce de insurgentes y reforma, el árbol de la transnacional coca-cola, uno de los más grandes símbolos del capitalismo mundial.

Puedes apoyar directamente a su proceso en en el siguiente número de cuenta en Banco Azteca: 78731304951452 a nombre de Ana María Castillo.

 

27 de diciembre del 2013

 

Ala comunidad estudiantil

A todos los luchadores de corazón libre

Al pueblo de México.

 

Lanzo este comunicado como un grito de auxilio, ante todas las injusticias. A 14 días de mi detención sigo enclaustrado entre 4 paredes de la celda que representa esta instancia. He sido removido del área de ingreso, lo cual me aleja cada vez más de los propósitos de lucha por mi libertad. Retomando la conciencia social de mi situación me encuentro crucificado por el sistema que es cada vez más opresor.

 

Pido un grito de solidaridad para recalcar ante todo, mi situación como preso político del estado; así como también pronunciarme en apoyo total a la causa de lucha de los camaradas presos del 2 de Octubre que se encuentran de igual manera enclaustrados en el reclusorio.

 

Estar preso es como estar muerto en vida, bajo acusaciones falsas y agravios inventados nos mantienen bajo acusaciones falsas y agravios inventados nos mantienen bajo el perfil de delincuentes.

 

Es por eso que mediante este comunicado me reivindico como un estudiante libre, un luchador social y sobre todo una persona íntegra y humanista.

 

Agradezco el apoyo de todas las personas que siguen en pie de lucha ante las injusticias del sistema y a todas las personas que no se han apartado de mi lado.

 

Muchísimas gracias, salud y libertad

 

¡Presos Políticos a las calles!                                                                                        

¡Abajo los muros de las prisiones!

 

Luis Fernando Bárcenas Castillo

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

IMÁGENES DE LA RESISTENCIA: SE EXPANDE EL MOVIMIENTO EN CHIAPAS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Imágenes de la resistencia: Se expande el movimiento en Chiapas contra la reforma educativa Fotorreportaje #49 En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, desde principios...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...