Rifa Solidaria] LIBERTAD para los presxs del #2deOctubrey #13dmx

En manifestaciones en la Ciudad de México, el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha desplegado ostentosos operativos policíacos, como parte de su “nuevo” protocolo de contención de multitudes; este documento y las modificaciones a distintos artículos de las leyes por las que se rigen, así como la prensa burguesa, amparan y legitiman la violencia que el Estado impone sobre aquellos que salen a las calles.

Es así que hasta el momento hay compañeros que enfrentan procesos penales en libertad desde las manifestaciones del primero de diciembre del 2012, el 10 de junio del 2013, el primero de septiembre del 2013, el 2 de octubre del 2013 y el 13 de diciembre del 2013, de estas dos últimas fechas aún hay compañerxs presxs.

Sin embargo no solo es la cuestión de los presxs o los procesadxs; con la entrada de Mancera al frente de la Cd. De México se recrudece cada vez más el Estado judicial en el que vivimos de por sí; además de la violencia ejercida contra manifestaciones públicas, hay múltiples denuncias de compañeros sobre la tortura que se vive en los penales sobre quienes ingresan tras ser detenidxs en algún acto político; a los compañeros procesados se les persigue con cateos de sus casas, golpizas, amenazas, hostigamiento, etc. Existe también otro recurso de esta ofensiva contra la organización social que se refleja en los distintos periodicazos contra compañeros de grupos políticos, buscando con ello imponer su orden del miedo, dividir y confrontar a la clase a partir de la desinformación sobre quienes se manifiestan o se organizan.

Todo ello forma parte de una estrategia para tratar de aminorar las muestras de descontento, naturales e inherentes de la rabia proletaria en los momentos en que empeoran sus ya de por si miserables condiciones de vida. El Estado y la élite burguesa lo saben, se dan cuenta y por ello pisan con más fuerza las valientes cabezas de los que luchan.

Ante estas situaciones no podemos cerrar nuestros sentidos, nuestro deber es continuar avanzando sin olvidar, devolviendo golpe por golpe y luchando también por nuestros compañeros que han caído en las garras asquerosas y viles del Estado.

En ese sentido diversos grupos e individuos impulsamos esta rifa solidaria para tratar de aminorar la cruda realidad de la estancia de los compañeros en los penales del D.F. Tenemos claro que esto no es nada y que es solo una pequeña muestra de solidaridad y fraternidad entre proletarios y por ello exhortamos a aquellos preocupados por la situación de los compas a que desde sus geografías y posibilidades tiendan manos a los compañeros presxs.
Salud y Libertad

La rifa se llevara a cabo al atardecer del miércoles 12 de febrero del 2014, en la explanada central del CCH Vallejo
+ Actividades culturales
+ Charlas con familiares de los presos

Artículos rifados: Bicicleta, libros, fanzines, música, cine y playeras. En los próximos días subiremos fotos de los artículos. Los boletos de la rifa los pueden encargar por el facebook de Multimedios Cronopios   y después del 8 de enero en la cabina de Regeneración Radio, en próximos días también confirmaremos lugares de acceso a ellos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS