Actividades de la Jornada Nacional de Lucha contra la Represión y la Criminalización de la Protesta Social

(13 de noviembre, 2013).- Grupos, colectivos y organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, anunciaron la “Jornada Nacional de Lucha contra la Represión y la Criminalización de la Protesta Social” a llevarse a cabo del 13 de noviembre al 2 de diciembre.

La Coordinadora 1° de Diciembre, el Comité de Apoyo a Kuykendall, la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ex presos políticos del 1° de Diciembre, el Comité de Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel del Valle, Orgullo Punk y Skin, la Liga de Abogados 1° de Diciembre, el Frente Amplio de Comunidades Marginales del Estado de Oaxaca y el Movimiento Social de Izquierda-Guerrero son sólo algunos de los convocantes a esta jornada, con la cual buscan –declararon– hacer un llamado a los ciudadanos “para denunciar la escalada represiva que se ha encrudecido durante los últimos meses”.

Los activistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos mencionaron que  las agresiones por parte del Estado hacia los que han demostrado algún tipo de inconformidad con éste “se han traducido en cientos de compañeros golpeados, detenidos y procesados durante las movilizaciones del 1° de diciembre de 2012, 10 de junio, 1° de septiembre y 2 de octubre del 2013, así como la represión contra periodistas, defensores de derechos humanos, encarcelamiento de maestros y activistas sociales, desaparecidos y asesinados, entre otros”.

Por estos motivos, convocaron a asistir a conferencias, manifestaciones y actos políticos culturales que demanden la libertad y justicia para los presos políticos y de conciencia del país, presentación con vida de los desaparecidos, castigo para los responsables de la represión, justicia para los asesinados; así como el derecho a la manifestación y contra la criminalización de la protesta social.

Calendario de actividades de la Jornada Nacional de Lucha contra la Represión y la Criminalización de la Protesta Social:

14 de noviembre. Marcha alegórica por la libertad y los derechos humanos del Tribunal Superior de Justicia del DF a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 13:00 horas.

13, 14 y 15 de noviembre. Ciclo de conferencias sobre Integración y Movimiento, Ingeniería para el progreso de México en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

16 y 17 de noviembre. Festival político cultural por la libertad de los presos políticos de la CNTE-FACMEO. Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

23 de noviembre. Foro central sobre criminalización de la protesta social y desaparición forzada en el local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. 11:00 horas.

25 y 26 de noviembre. Jornada político cultural en la FES Iztacala de la UNAM.

27 y 28 de noviembre. Conferencia “Mujer y Represión” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

30 de noviembre. Foro Contra la Impunidad y la Represión. Todas las voces, local del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

1°  de diciembre. Marcha nacional contra la represión y la criminalización de la protesta social. Congreso de la Unión al Zócalo de la Ciudad de México.

2 de diciembre. Evento político cultural en homenaje al profesor Lucio Cabañas y a Rocío Mesino, en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS