Entrevistas y actualización sobre los compañeros de la CNTE

14SMX. Después de la brutal represión del 13SMX los compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación, instalaron un campamento provisional en el monumento a la revolución en condiciones precarias pero con el mismo optimismo.

En el campamento se instalaron varios centros de atención, tres de los principales fue de paramédicos que ayudaban a los profesores y manifestantes que fueron lesionados en el desalojo que ordeno el presidente dictatorial Enrique Peña Nieto, otro de acopio para víveres y el jurídico donde se daban informes de los presos y presuntos desaparecidos.

Muchos de los compañeros fueron lesionados, encapsulados y golpeados por las diferentes fuerzas policíacas que fueron dispuestas para este desalojo.

Entrevsita con Jurídico sobre las detensiones
{mp3}music/liberacion/14SMX/Entrevista_con_juridico_de_la_CNTE{/mp3}

Analisis de los compañeros sobre la represión
{mp3}music/liberacion/14SMX/Entrevista_seccion_22_analisis{/mp3}

Testimonio de compañeros encapsulados en eje central
{mp3}music/liberacion/14SMX/Entrevista_sobre_los_encapsulados{/mp3}

Entrevista con compañero de la sección 22 Jovani se le desprende la retina por patada de un policía
{mp3}music/liberacion/14SMX/Companero_se_le_desprende_retina{/mp3}

Las condiciones en las que los maestros se encuentran son inhumanas, debido al poco espacio que se puede cubrir con las lonas, los maestros deben permanecer de pie para poder resguardarse de la lluvia, muchos necesitan Zapatos o ropa, principalmente chamarras debido al fuerte viento que se da en el día y que empeora cuando cae la noche.

El apoyo llega constantemente pero a pesar de eso no se puede cubrir la demanda de algunos productos que escasean como lo son los medicamentos, principalmente para la gripa, tos, dolor de estomago, muscular, productos como alcohol del cual nos informaron contaban con una botella únicamente, vendas y demás componentes del botiquín de primeros auxilios

Se pide solidaridad ya que los maestros no cuentan con material para preparar la comida que se manda, por lo que se piden anafres y carbón para poder calentar la comida o si es posible, apoyar llevando comida que ya este preparada.

Las cosas se están recibiendo en el monumento a la revolución son:

-lonas para cubrirse de la lluvia
-cobijas
-ropa en general (zapatos, chamarras…)
-toallas sanitarias
-papel
-extensiones eléctricas

MEDICINAS:
-Para la gripa
-Para la tos
-Para el dolor muscular
-Para el estómago
-vendas
-alcohol

-ALIMENTOS (de preferencia ya preparados ya que no se cuenta con las condiciones, ni los medios para prepararlos)
-anafres
-carbón
-recipientes (Ollas, sartenes, etc)

Si puedes ayudar con algo, no dudes en llevarlo al Monumento a la Revolución.

Afortunadamente después de no poder localizar a los compañeros presos el día de hoy 15SMX los 31 compañerxs detenidos han sido liberados, eran 25 en Iztapalapa y 6 en Camarones, son todos los que oficialmente estaban detenidos, lo que falta son 2 cosas, la primera es verificar en Milpa Alta y en Xochimilco que no haya detenidos, esto se revisa por internet en la lista de detenidos FEDERALES osea de la Procuraduría, la segunda es ir al plantón o difundir por los medios libres o en las redes que hay una lista de aproximadamente 75 compañerxs que no aparecen, pero que no sabemos si están en su casa y solo no se han comunicado, si se regresaron a su estado, si están con otros compañeros, o realmente están desaparecidos.

Después de una larga discusión el día 14 los compañeros lograron sacar el Plan de acción acordado en la Asamblea del II Encuentro Magisterial Popular.

1.- 15 de septiembre Marcha masiva de la Estela De luz al Monumento a la Revolución 5:00pm.
2.- Grito Magisterial Popular en contra del grito de Enrique Peña Nieto. Monumento a la Revolución 11 Horas de la Noche.
3.- Mega marcha para retomar el Zócalo e instalar el plantón magisterial popular contra las reformas estructurales. Monumento a la revolución-Zócalo capitalino 10:00am.
4.- Jueves 19 de septiembre y viernes 20 de septiembre Paro Cívico Nacional de 48 horas, jueves 19 con movilización central en la capital del país del Zócalo capitalino a los Pinos.
5.- Viernes 20, acciones simultáneas…
6.- Sábado 21 de septiembre III Encuentro Magisterial Popular 10:00am.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS