Actividad político cultural en apoyo a Kuykendall

“”Siendo un pilar a su lado a pesar de que me deprimo, trato de luchar todos los días con la metodología con la que él me enseño, mover la materia como él me enseño……que todo lo que tengamos que vivir lo hagamos con dignidad hasta el último momento…” Eva Palma

 

Como parte de la semana de Solidaridad con Francisco KuyKendall del 20 al 27 de Abril el domingo 21 de abril desde el medio día cientos de compañeros de la Sexta se dieron cita para que a través de un acto político cultural en la explanada de Bellas Artes se hiciera la denuncia de la actual situación del compañero Juan Francisco Kuykendall quien fue lesionado el primero de diciembre del 2012 en San Lázaro trás el arribo del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Como era de esperarse los artistas, poetas, teatreros, entre otros se solidarizaron con el evento, entre ellos encontramos a “el Xeneque”, un baile por parte de las compañeras de Brigada Callejera “Elisa Martínez” de apoyo a la mujer, Sonidero Social Santocho Antifa y muchos más compañeros, exposiciones fotográficas, realización de mantas, recolecta de firmas en apoyo a los compañeros liberados después del primero de diciembre pero que aún llevan sus procesos afuera, para que se les otorgue la libertad absoluta, venta de material autogestivo y artesanal, entre otras actividades.  

En entrevista con Eva Palma esposa de Juan Francisco, nos comenta que el compañero se encuentra hospitalizado en el Hospital Rubén Leñero en el área de rehabilitación, después de su estancia en diferentes hospitales, están esperando el momento en que lo den de alta para llevarlo a casa y esto obviamente generaría muchos más gastos, así que ella apela a la solidaridad de los compañeros para poder solventar los gastos médicos de “Kuy”. También nos informa la ratificación de la denuncia que han interpuesto con el apoyo jurídico de la abogada Barbará Zamora.  Y comenta que ahora la preocupación principal es que el compañero Teodulfo Torres Soriano, no “aparece” y que compañerxs de su colectivo lo han buscado y no dan con su paradero. Teodulfo ahora es la “pieza clave” en esta denuncia pues el estuvo a lado de Francisco cuando lo golpeo un proyectil de gas lacrimógeno, lesionándolo gravemente.

Entrevista a Eva Palma
{mp3}music/liberacion/21_de_abril_2013_kuy/Entevista_con_Eva_Palma{/mp3}

 

Las compañeras cercanas a Teodulfo nos comentan en entrevista, que a el compañero desde el 26 de marzo del 2013 no lo localizan y ellas junto con más compañeros lo han buscado en “El SEMEFO (Servicio Médico Forense), hospitales correspondientes y en diferentes instancias de gobierno, después de agotar la búsqueda y el tiempo requerido, estarán preparando una estrategia de movilización y  jurídica asesorada por los compañeros del Colectivo de Abogados Zapatistas. El compañero además de ser la clave en el caso de Kuy también ha desempeñando una labor social al luchar junto con compañeros de Atenco, Oaxaca, Xochimilco entre otras. Si se tiene algún informe sobre Teodulfo lo pueden enviar a encontremosaltio@gmial.com o comunicarse a los teléfonos 53464268, 53464267 y al interior de la república al 01 800 0025200 sin costo.

Situacion del compañero Teodulfo Torres Soriano
{mp3}music/liberacion/21_de_abril_2013_kuy/Entevista_sobre_el_Tio{/mp3}

 

Uriel Sandoval fue otro de compañerxs gravemente lesionados el 1° de diciembre, él desgraciadamente perdió el ojo derecho gracias a un impacto de bala de goma, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y nos comentó  que la denuncia jurídica impuesta ante la Procuraduría General de la Justicia no ha tenido ningún avance, aunado a esto la recuperación y la casi imposibilidad de encontrar trabajo, pues al ver su estado de salud no lo han querido contratar. Comenta que para el la lucha continúa y llama a los compañeros a organizarse con más fuerza para poder lograr no solo la justicia para los compañeros, si no para transformar esta sociedad, agradece a los radio escuchas de Regeneración Radio por estar el pendiente de su situación.

Entrevista a Uriel Sandoval
{mp3}music/liberacion/21_de_abril_2013_kuy/Entevista_Uriel_Sandoval{/mp3}

 

Otra de las actividades que se suma a esta semana de actividades, será la próxima Kermes el día 27 de Abril en la que habrá música, baile, comida  y venta de materiales que se llevará a cabo en el local del SITUAM, Calzada de Tlalpan no. 1036 (cerca metro Nativitas) y es convocada por  Organizaciones, Colectivos e Individuos Adherentes a la Sexta. Para más información del compañero se puede visitar su página en internet http://vaporkuy.espora.org/ o su facebook Solidaridad con Kuy.

Mientras tanto, quienes deseen apoyar económicamente a Kuy pueden hacerlo a las siguientes cuentas bancarias, la primera a nombre de Eva Leticia Palma Pastrana: BBVA Bancomer 2824024214 y también a la cuenta a nombre de Eva Palma: Libretón Bancomer 2950648205.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS