Martes 2 de abril.

En la madrugada del primero de abril, jóvenes organizados ante la indignación, y la negación del diálogo tomaron las instalaciones de la preparatoria número 6 de la UNAM (Antonio Caso) . Esto como presión hacia directivos y autoridades en resolver, las demandas de los estudiantes.

Esta toma duro aproximadamente 8 horas, las instalaciones fueron liberadas alrededor de las 10:30 de la mañana en todo momento estuvieron rodeados de la policía a las a fueras del plantel. Entre las demandas que justifican la acción, esta el retirar las cámaras de circuito cerrado dentro de las Instalaciones , ya que éstas no tienen una función clara dentro de las instalaciones, las autoridades del plantel utilizan ésto como un pretexto de seguridad.

También piden la explicación y esclarecimiento de la muerte de un estudiante el semestre anterior en la fosa del plantel, además de la represión por parte de autoridades al querer apropiarse de las instalaciones y condicionando a los compañeros, para el uso de diferentes áreas. Rechaza las rejas en las multi-canchas pues esto limita el uso de los espacios, y el rechazo al estricto uso de ropa y calzado deportivo.

Entre sus peticiones se pide la desactivación del grupo porril OEU p6 Coyote, un acervo suficiente para préstamo y consulta requeridos por el temario de las asignaturas, servicio médico adecuado y constante en ambos turnos, estacionamiento adecuado para vehículos no motorizados (bicicletas, patinetas, etc.)

La directora Alma Angélica Martínez Pérez mostró indiferencia hacia las demandas de los alumnos al negarse a firmar dicho documento. Se espera la repuestas por parte del cuerpo directivo y autoridades del plantel al termino del mes de Abril

Aquí el primer comunicado de los y las estudiantes Organizados

 

Además Regeneración Radio realizó una entrevista con uno de los estudiantes, en donde explica las razones de la toma de las instalaciones.

{mp3}music/liberacion/Prepa_6_2013/Entrevista_a_Rafa_Prepa_6{/mp3}

                                     

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: