Francia: sálida de cárcel de Mike, inculpado por la explosión de Chambéry en 2009?

El 9 de marzo, salí de la cárcel. Tras casi 4 años de procedimiento represivo vinculado a una explosión en mayo de 2009 en Chambéry en la que mi compañera Zoé falleció y donde yo fui gravemente herido.

He pasado, pues, algo de 4 meses encerrado en las cárceles del Estado francés (2 en preventiva después del accidente y 2 tras el proceso) y más de 3 años bajo control judicial con un ritmo marcado por las temporalidades y las restricciones judiciales, así como el riesgo de volver a la cárcel por cada atisbo de libertad que arrancaba regularmente de sus requisitos.

A pesar de que el procedimiento judicial se haya acabado y porque la justicia siempre intenta mantener un control a largo plazo, me quedan 6 meses de cárcel condicional y la amenaza de una pena firme en caso de reincidencia.

A pesar de que estoy en la calle, es obvio que esta página del pasado no ha pasado porque Zoé deja un vacío doloroso en mi corazón así como en el de sus cercanxs y que la cárcel y mis heridas me dejarán huellas indelebles en la cabeza y el cuerpo.

Es evidente que no intentaré enterrar las secuelas causadas por mi reclusión y que mi rabia hacia a este sistema social está ahora más reforzada, así como mi determinación a luchar por un mundo sin opresión ni dominación.

Quisiera también aprovechar este texto para agradecer a todas las personas que han demostrado solidaridad durante mi encarcelación y por los numerosos correos y cartas que me permitieron vivir este periodo lo más cómodamente posible, así como a la caja de solidaridad Kaliméro por su apoyo económico muy útil en la precariedad carcelaria.

¡¡Porque la libertad será siempre aparente mientras haya personas enfrentándose a la coecciones carcelarias y a los controles del Estado!!

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Redes Sociales

0FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...