Temuco. Allanan y detienen a compañeros de casas okupadas?

El 28 de Marzo del 2013, las policias allanan distintos domicilios entre ellos 2 casa okupadas. Una en la Plaza Dreve, conocida como Espacio Pandemia y la otra casa atacada por la policia seria la biblioteca Amanecer.

Segun la prensa, el fiscal y la misma policia se habría encontrado extintores, mechas, relojes, polvora negra, ampolletas, gas butano y una bomba artesanal lista, mientras que otra en un supuesto “estado de construccion”. Ademas de un manuscrito con el comunicado revindicativo de una accion.

Varios son los compañeros que fueron detenidos, algunos por negarse a entregar el nombre a los bastardos uniformados.

Se habla que 2 o 3 serian las compañeras que seran formalizadas por el delito de Control de Armas, aunque obviamente no se descartan los delirios de la ley (Anti)Terrorista.

El fiscal Cristian Perez fue quien comando el ataque contra las okupaciones buscando responsables del atentado , al cuartel de fuerzas especiales, a gendarmeria y a un camion de Homcenter.

El fiscalito, ansioso ante una nueva conmemoracion del día del joven combatiente señalo: “En uno de los domicilios allanados se encontraron dos bombas, una lista para armar y otra en pleno proceso de fabricación. En dicho domicilio había tres imputadas, dos de ellas se encontraban durmiendo al lado de la bomba que estaba en proceso de fabricación, por tanto, pasarán mañana a control de detención por infracción a la Ley de Control de Armas”

“En su domicilio se encontró un extintor, pólvora negra, mecha, elementos para activar y gas butano. Existe plena coincidencia con los elementos de fabricación, la marca, con los empleados en atentados anteriores que son investigados por la fiscalía”

“lo que se investiga son tres personas sospechosas de delito, aquí no se estigmatiza a nadie. Estamos investigando indicios ciertos y concretos de participación que ha sido respaldado por los resultados exitosos de estos procedimientos. Se persiguen responsabilidades personales no de grupos”.

Actualmente las compañeras se encuentran en la octava comisaria

Quien tenga mas informacion de las compañeras detenidas, del proceso…pedimos que las envien a las paginas, para asi difundir y solidarizar de forma mas eficaz.

Los/las compañeros/as seran formalizados el viernes

¡LLAMAMOS A LA URGENTE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS ATACADOS POR EL PODER!

Fuerza a los compañeros en prisión y a los espacios golpeados, porque nuestra solidaridad destruira toda carcel y desmantelara la estartegia de terror del Estado.

Pronto subiremos mas noticias y actualizaciones


NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
http://abajolosmuros.org

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotorreportaje: 7 colores iluminan el CompArte Zapatista

Por 3a ocasión se celebro en el Estado de Chiapas el CompArte, que es una serie de actividades donde las comunidades zapatistas y artistas independientes presentan obras de teatro, música y otras actividades culturales con un contenido social. El CompArte no es arte o cultura a secas, es la visión que tienen aquellos que sueñan con otro mundo posible.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...