Movilización Nacional por la Vida Marcha DF

 “Hoy salimos a la calle por la vida, es decir, Salimos por nuestra dignidad, por nuestra historia, por nuestros pueblos…”

FPFVI-UNOPPI

 

El pasado miércoles 13 de marzo se llevo a cabo “La Movilización Nacional por la Vida” la cual fue convocada por la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas (RRAA) en conjunto con la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) durante esta jornada de lucha se realizarón actividades en los siguientes Estados como Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Puebla, Monterrey, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Mexicalli, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Guadalajara, Culiacan, Veracruz, Coahuila con actividades solidarias,ante la ineficiencia del gobierno mexicano

Las demanadas de todxs los participantes son:

1) ¡Alto a la guerra! ¡Alto a la masacre! Justicia para las mujeres, hombres y niñxs asesinados. Presentación de las y lxs desaparecidxs.

2) En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

3) Por una vida digna: Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.

4) Rechazo a las privatizaciones y al modelo neoliberal; a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

5) Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.

6) En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas.

El acto principal de la movilización fue una marcha en la ciudad de México en la que participaron aproximadamente 11 mil personas de diversas organizaciones integradas por trabajadorxs sexuales, transportistas, comerciantes, universitarios, organizaciones populares, comuneros e inclusive un contigente de infantes de alrededor 5 a 7 años.

La marcha partió a las 4:00 pm del angel de la independecia. Al llegar al zócalo la marcha no pudo pasar a la plancha donde se tenía planeado hacer el mitin ya que se encontraba lleno de carpas con la exposición de  militar “Fuerzas Armadas, Orgullo por servir a México” patrocinada por TELMEX, a pesar de esto el contingente dió vuelta en 20 de noviembre y se plantó ahí para desarrollar el mitin que comenzó con la participación de Manuel García, un cantautor de orígen chileno, posteriormente hubo otras participaciones entre las que se destacóla lectura del manifiesto de la RRAA en el que destacaban la dominación por parte de los países capitalistas avazados hacia México, la desigualdad y la privatización

Manifiesto de la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas

{mp3}music/liberacion/Movilizacion_X_la_vida/Manifiesto_Red_de_Resistencias_Autonomas_Anticapitalistas{/mp3}

 

Posteriormente tomarón la palabra compañerxs de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policia Comunitaria del Estado de Guerrero ante los ataques que han estado sufriendo en los últimos  meses.

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policia Comunitaria

{mp3}music/liberacion/Movilizacion_X_la_vida/Coordinadora_Regional_de_Autoridades_Comunitarias_Policia_Comunitaria{/mp3}

El mitin concluyó alrededor de las 8:00 con la participación de los artistas solidarios Lengualerta y Gabo Revuelta.

 

 Participación musical de Lengualerta y Gabo Revuelta

{mp3}music/liberacion/Movilizacion_X_la_vida/Lengualerta_y_Gabo_revuelta{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS