Crónica de la toma de San Salvador Atenco.

Alrededor de las 6:30 AM de este 4 de mayo comenzaron a llegar poco más de 2 mil elementos de la policía estatal y federal a los alrededores del poblado. Llegaron en camiones y se comenzaron a agrupar en una de las entradas. 20 minutos después comenzaron a avanzar y de una manera violenta lanzaron decenas de petardos de gas lacrimógeno (recordemos que un artefacto de estos ayer tomo la vida de un adolescente de 14 años).

Rompieron la primera valla de quienes resistían y en cuestión de segundos se rompió arremetiendo contra ellos. Los manifestantes retrocedieron y se juntaron nuevamente en una siguiente valla. Los diferentes cuerpos de la policía avanzaron y con saña arremetieron primero con petardos hasta romper nuevamente la valla. En cuestión de segundos entraron al centro donde se encontraba este símbolo de la resistencia y tomaron el auditorio, la plaza y el palacio municipal.

 

Por otra de las calles principales se vivía el mismo clima de represión de grupos policíacos como la P.F.P y la Policía Estatal, obviamente armados hasta los dientes; no dejaban de lanzar gases lacrimógenos para replegar a la gente que ahí resistía. Conforme se iban quedando los compañeros, debido al ardor que se podía sentir debido a la intensidad del gas, iban siendo tomados por los policías, quienes a base de golpes y macanazos, los iban subiendo a camionetas de la policía estatal, en calidad de detenidos.

 

Hasta el momento decenas de compañeros han sido detenidos, las casas están siendo cateadas, hay decenas de heridos y desaparecidos.  Por fin podemos salir de este poblado…

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS