La Sexta: Actividad en Solidaridad por J. Francisco Kuykendall

Yo me asumo como sus ojos, su voz, su corazón y mientras yo este víva seguire hablando por él y seguiremos luchando por las causas de los más pequeños…. Eva Palma (compañera sentimental de Kuykendall)

El pasado domingo 17 de febrero del 2013 se llevó acabo en la explanda de Bellas Artes una actividad político cualtural en solidaridad y denuncia sobre la situación de nuestro compañero Juan Francisco Kuykendall, impulsada por la Sexta antes la Otra Campaña, que desde el pasado  26 de enero en la reunión nacional de la Red contra la Represión y la solidaridad. En dicho encuentro los compañeros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional enviarón una carta dirigida a la Red, proponiendo impulsar una campaña económica y de denuncia en favor de Kuykendall “Estamos seguros que uno de los puntos a tratar en su reunión será, o ha sido ya, el levantar una gran campaña en apoyo al compa Kuy, para denunciar la agresión de que fue objeto y demandar justicia para él y para todos los lesionados en esa fecha, y para exigir la libertad absoluta de todos los detenidos en la Ciudad de México y en Guadalajara en ocasión de las protestas contra la imposición de Enrique Peña Nieto como titular del ejecutivo federal. No sólo, pero también es importante que esa campaña contemple el recabar fondos para apoyar al compa Kuy en los gastos de hospitalización, y en los de su posterior recuperación, que las zapatistas y los zapatistas deseamos pronta”

Juan Francisco Kuykendall  fue fuertemente lesionado el primero de diciembre en la toma de posesión de Peña Nieto, recibió un impacto de gas lacrimógeno en la cabeza teniendo como resultado, exposición de masa encefálica y que esta a provocado que nuestro compañero después de más de dos meses siga  hospitalizado, ahora en el Centro Médico Nacional Siglo XXI ubicado en eje 1 Poniente 330, en entrevista con Eva Palma nos comenta que Kuy sigue en recuperación y le indicaron los médicos el cambio de alimentación, ahora será ceral para bebé y que esperemos pronto será dado de alta, así que se necesitara del apoyo económico para la alimentación del compañero y los gastos que genere su recupareción, mientras tanto se solicita reforzar las guardias en el hospital (informes al facebook Solidaridad con Kuy). Además esta el número de cuenta  bancaria: 2824024214 BBVA Bancomer a nombre de Eva Palma Pastrana. De igual manera nos informa que estan preparando la demanda jurídica y esta será llevada por la abogada Barbara Zamora.

Entrevista con Eva Palma
{mp3}music/liberacion/Kuy_17_de_noviembre_2013/01_Entrevista_a_Eva_Palma{/mp3}

Canción cantada por Eva para Francisco Kuykendall
{mp3}music/liberacion/Kuy_17_de_noviembre_2013/03_Cancion_cantada_por_eva_a_kuy{/mp3}

Desde muy temprana hora se dierón cita compañeros de la Sexta para instalar la carpa que serviría durante el día como espacio para que los artistas, teatreros, músicos y compañerxs solidarios dierán su participación. Cabe señalar que el carácter de la actividad fue cultural, pues Kuy, como le dicen sus compañerxs, participó, colaboro e impulso varios proyectos culturales, tales como la “Otra Cultura” que desde el teatro y la música dan su posición política de la situación en la que se encuentra México y el mundo; pero él, no solo era maestro de teatro, era como bien lo dicen en la actividad  “maestro de vida” pues Kuy siempre a sido un luchador social incansable y desgraciadamente ahora le toco enfrentarse en esta situación en la que claramente lo puso el estado, pues el impacto del gas fue por parte de la policía federal.

Entre las participaciones escuchamos a la Madre de Francisco Kuykendall, Eva Palma compañera sentimental de Kuy, los compañeros de la Otra cultura, la Otra Cultura Ila kech, Carlos en Xeneke, grupos de teatro y danza contemporanea, Jorge Salinas, la Madre de Carlos Carlos Sinuhé Cuevas Mejía quién denuncio la actual situación de juridica del asesinato de su hijo, colectivo Luna Negra, sonidero social Santocho Antifa, el  Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Cayo Vicente, entre otros.

En los alrededores de la carpa, en apoyo a  Kuy se encontraban pancartas de algunas organizaciones como la de la Sexta Para Niños que hablaba del ayer y hoy del EZLN, la del Frente de Liberación Nacional  con fotos y biografías de algunos desaparecidos, la del colectivo arte acción cero 12 del M.P.J.D en la que aparecía una silla con un cuadro de Peña Nieto apoyado en unos frascos con una bandera rota como alfombra; también había una manta con un mapa de Oaxaca que se veía rodeada por militares y otra por parte de La Otra Cultura que hablaba de la vida y obra de Kuy, aí como de los culpables de que ahora este peleando por su vida.

En cuanto al apoyo económico había un taller de creación de alajeros con cascaras de naranja, venta de bonos de $20 y también se realizaban colectas voluntarias de dinero y se ofecía información de Kuy a los transeuntes.Además algunas presas como Rosa Días envió  unas bolsas tejidas para poderlas rifar.

La actividad afortunadamente cumplio su cometido, hacer la denuncia pública de la situación en la que se víve la impunidad en México y la falta de justicia para el pueblo y exigir castigo a los responsables.

 

Entrevista con colectivo Luna Negra
{mp3}music/liberacion/Kuy_17_de_noviembre_2013/04_Colectivo_luna_negra{/mp3}

Participación de Madre de Carlos Carlos Sinuhé Cuevas Mejía
{mp3}music/liberacion/Kuy_17_de_noviembre_2013/05_Madre_de_Carlos_Sinue{/mp3}

Palabras de la Madre de Kuykendall
{mp3}music/liberacion/Kuy_17_de_noviembre_2013/06_Palabras_de_la_madre_de_kuy{/mp3}

Participación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra/ Atenco
{mp3}music/liberacion/Kuy_17_de_noviembre_2013/02_FPDFT{/mp3}

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS