Comunicado del CCH Naucalpan- Expulsiones

¡Provocación en contra del movimiento estudiantil!

¡Abajo las expulsiones!

En la noche del día Viernes 1 de Febrero de 2013 el cuerpo jurídico del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan agredió a un grupo de 13 estudiantes políticamente activos dentro de la…s instalaciones. Frente a esto los compañeros intentaron salir de la escuela, lo cual no fue posible ante la retención de algunos estudiantes por parte de las autoridades y por el cierre de las puertas de salida.

Al encerrar a los compañeros, el cuerpo de jurídico golpeó infamemente a los retenidos, los cuales tuvieron que repeler esta agresión.

Una vez generada la violencia, la autoridad intentó confrontar a los trabajadores sindiclaizados y los maestros presentes, con los pocos estudiantes que intentaban resistir. El día de hoy, se nos informa, que a raíz de estos sucesos las autoridades del plantel han expulsado a seis compañeros que son:

José Luis Ramirez Alcántara 311331037

Peréz Villegas Irene 311325922

García Ruiz Jessica 312338157

Arratia Zárate Luis Hugo 312078126

Fernandez Sariñan Stevens Gary 310104252

Aland Rodríguez Martín del Campo 310311444

 

A lo cual declaramos: Es infame por parte de las autoridades golpear y agredir a menores de edad.

Exigimos la inmediata cancelación de las actas de expulsión y las agresiones contra los estudiantes en general y contra el movimiento estudiantil en lo particular. Estos actos de represión no son nuevos, desde el inicio del semestre pasado ha existido un ambiente de agresión e intimidación en contra de la comunidad que culmina con los sucesos antes relatados. Esta represión en particular se da para frenar la lucha que realicen los 5 CCH’s en contra de la reforma de los 12 puntos que intenta imponer la autoridad.

 

Invitamos a todas las organizaciones, estudiantes, maestros, y al pueblo en general a la Marcha del 13 aniversario de la entrada de la Policia Federal a la UNAM el proximo miercoles 6 de febrero a las 3pm del parque de la bombilla (metro miguel anqel de quevedo)– dirección general de CCHs(C.U.), marcha que también defenderá a los compañeros expulsados.

 

¡Ni un paso atrás!

¡Tocan a uno, nos tocan a todos!

¡La rebelión se justifica!

Frente Estudiantil de Transformación Social (FETS) CCH-N

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS