Nuestro más sentido pesame: Asesinan a Ricardo Saenz

Desde el colectivo Regeneración radio enviamos nuestro nuestro más sentido pesame a lxs familiares y amigxs de Ricardo Saenz “el niñote” quién recien se integraba al grupo Kombo Kolombia, participó en Regeneración Radio y en el movimiento estudiantil durante su estancia en el CCH vallejo. Desgraciademante fue encontrado asesinado en Monterrey, Nuevo León junto con los integrantes del grupo músical Kombo Kolombia.

Todo comenzó la madrugada del jueves cuando se disponían a dar una presentación en un lugar conocido como ‘La Carreta’, se reportó que los 20 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.

La tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de ocho integrantes al fondo de una noria en el municipio de Mina, cerca de Monterrey. Los restos encontrados tenían al menos 36 horas de haber fallecido y de acuerdo con las autoridades, se encontraban completos, con huellas de tortura y múltiples heridas de bala.
El grupo, que tocaba vallenato, estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff. Hasta el momento se ha manejado información confusa sobre el asesinato. Lo que se sabe es que tiene que ver con el tema de los asesinatos en el norte y la falta de seguridad por parte del gobierno Federal.

Desde este espacio denuciamos, nos solidarizamos con la familia y sentimos muchisimo la perdida de nuestro compañero, para nosotrxs es díficil esta situación como lo es también para las cientos de familias que a diario pierden a sus seres queridos.

Exigimos a las autoridades pertinentes investiguen y se castigue a lxs responsables materiales e intelectuales de estos hechos, aunque sabemos que el verdadero fondo de esta violencia es parte de la estupida guerra contra el narcotráfico y el crimén organizado emprendida por Felipe Calderón y a la cuál Enrique Peña Nieto esta dando continuidad.

!!!!NIÑOTE SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES!!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS