Clausuran el espacio de la Otra Campaña "la Karakola"

El espacio cultural, de arte  y  cafetería la Karakola adeherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona es un espacio  que desde hace más de 7 años tiene presencia en la glorieta de Cibeles en la delagación Cuahtémoc; son una ocupación. Esto a significa obviamente una molestia para las autoridades y en diferentes ocasiones y por varios motivos han clausurado el espacio. El 17 de enero del 2013 nuevamente representantes de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) por parte de la delegación, se presentarón con una orden de clausura, número de Orden: SVR/RS/010/2013 y número de expediente: SVR/OVE/125/2007; por una supuesta irregularidad administrativa que según ellos se encontraba desde hace 4 años, durante dos horas se intento llegar a un acuerdo pero no funcionó.  

História de la Karakola
{mp3}music/liberacion/Karakola_2013/01_Que_es_la_karakola{/mp3}

Proceso de Clausura
{mp3}music/liberacion/Karakola_2013/02_Clausura{/mp3}

Este no es un espacio de lucro, su principal labor informativa, de relación y opción social la hacen a través del arte y la cultura, la venta de café Zapatista es otra de las funciones que realizán. Ellos y ellas en este momento se encuentran realizando un acopio para las escuelitas autonómas Zapatisas, siento una más de las tareas de solidaridad que los compañerxs realizan.

En estos momentos se encuentran a fuera del espacio ofreciendo café de cooperación solidaria e informando sobre la clausura; además como era de esperarse su rebeldía no cesara y estas serán sus próximas actividades:

– Sábado 19. Proyección “Café Rebeldía” 19 hrs

– Lunes 21. Concierto “Tokamundos” 13 hrs

– Martes 22.Ensayo de Dunia, guitarra y danza
Transmisión de Radio La Karakola

– Miércoles 23. Concierto Paax Peck 13 hrs

Actividades y documento de apoyo
{mp3}music/liberacion/Karakola_2013/03_Actividades_y_documento_de_apoyo{/mp3}

En entrevista lxs compañerxs aprovechan para enviarle un fuerte saludo al compañero Kuy Kendall y a su familia, puesto que en otros momentos la Otra Cultura siempre se solidarizo con los compañeros de la Karakola.

Mensaje Especial para Kuy Kendall
{mp3}music/liberacion/Karakola_2013/04_Mensaje_especial_para_Kuy_y_contactos{/mp3}

Apoya con tu firma!!

¡HOY TODXS SOMOS KARAKOLA!

FIRMA EN SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS DE LA KARAKOLA

A las personas de corazón humilde y sencillo.

A todxs que construyen un mundo diferente.

A la comunidad organizada.

A los medios libres y alternativos

Queremos platicar desde nuestro espacio kultural La Karakola, adherente a la 6° Declaración de la Selva Lacandona, sobre los últimos acontecimientos, nos encontramos fuera ya que fue clausurado por el mal gobierno local, desde el 17 de enero estamos resistiendo desde la calle.

Nosotras y nosotros somos parte de un colectivo autónomo y autogestivo, que nos dedicamos a la gestación del arte y la kultura desde abajo, hermanándonos con movimientos sociales, causas justas, pueblos del mundo que resisten y las comunidades indígenas rebeldes.

Nuestro sustento es por medio de la venta de café zapatista y orgánico, además de productos que elaboran diversos compañeros y compañeras, hemos funcionado por varios años, y desde aquí encontramos una manera distinta de generar nuestra propia vida. Nuestro andar es colectivo, autónomo y solidario y bajo esto realizamos actividades con las comunidades indígenas en resistencia.

Esta agresión es sensible en éste momento por el hecho de estar realizando una campaña de acopio para las escuelitas autónomas zapatistas. Sin embargo y frente a esto, nuestro espacio se expande y se mantiene, para nosotras y nosotros La Karakola no es sólo el espacio físico que nos pertenece a todas y todos, es fundamentalmente un proyecto de vida que seguirá aportando su granito de arena para el nuevo mundo que está siendo,

Hoy nuestras alas vuelan más alto.

Hoy nuestros corazones son más colectivos.

Hoy nuestras miradas imaginan todos los colores.

Hoy nuestras manos construyen mundos nuevos

Hoy todxs somos Karakola.

firmas:

Las chuekas, colectiva feminista de medios libres, DF

Si los quieres contactar estas son sus direcciones:
* Plaza Madrid 7
La Cibeles, colonia Roma
Ciudad de México
Planeta Tierra

*http://karakolaglobal.blogspot.com/
fb: La Karakola
twitter: #karakolaglobal
karakolaglobal@yahoo.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS