VIVIENDA DIGNA PARA TOD@S / LOC

28 de abril año de la otra campaña, el delegado participo en la reunión de adherentes la cual, fue un acto político cultural donde que se realizó en el lienzo charro de Iztapalapa, donde lo organizo el  Frente Popular Francisco Villa Independiente y organizaciones que participaron en la regional valle de Chalco,  a la cual asistieron cientos de personas.

El acto inicio con un evento cultural de teatro y música. A continuación se entono el himno nacional y zapatista. El compañero Enrique Reynosa  del FPFVI dio la bienvenida al sub comandante en el cual narro un poco de la historia de lucha y compromiso que han tenido con el pueblo. Alejandro Juárez también del frente expuso que el problema de la vivienda es un problema que sufrimos todos los grupos explotados es un problema que solo podremos resolver si nos juntamos y nos unificamos para luchar contra el gobierno opresor. También participo gente de la organización Campesina Emiliano Zapata del estado de Chipas y la organización Unidad Campesino Obrero Popular de Izquierda que junto con el FPFVI forman la Unidad  Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente y todas están trabajan por una vivienda digna para todas y todos. El trabajo más arduo que han realizado como organización es la vinculación y la formación de redes sólidas para lograr una verdadera unificación y así  poder derrocar al mal gobierno. Ellos están seguros de que al entrarle a la Otra Campaña podrán lograr esta unificación. Una comisión que le han apostado bastante es a la de cultural la cual esta conformada en su mayoría por jóvenes comprometidos con formar espacios para que ellos y mas jóvenes se puedan expresar ya que el gobierno no los toma en cuenta porque no crea espacios donde los jóvenes puedan recrearse y discutir sobre su actual posición en la sociedad. Ellos impulsan diferentes talleres, alfabetización y  han estado trabajando en una radio comunitaria llamada espiral.  Ellos nos comentan sobre los procesos que mantienen algunos compañeros en el estado de México ya que nuevamente este gobierno hace gala de su mala reputación de represor de activistas comprometidos con la lucha social. Los compañeros de la organización Izquierda Democrática Popular expusieron que ellos también se integran a la lucha por una transformación de la sociedad. También hubo la participación de niños y niñas de lo colonia Apatzingan la cual hace 11 años mantiene un proyecto sobre el derecho a una vivienda digna y  otro proyecto que tienen es una cooperativa de abajo y a la izquierda.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS