Comunicado de la CGT por la Nueva era: EZLN

La CGT celebra al zapatismo como partero de la Nueva era Maya. 01.01.13

Al EZLN
Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena
A las y los Bases de Apoyo Zapatistas
A los Adherentes a la Sexta Internacional en México y en el Mundo.
Al CNI
A los medios libres de comunicación
A la Libre Rebeldía. A la Nueva Era Maya
 
Con la llegada del 21 de diciembre de 2012, much@s a lo largo y ancho del planeta Tierra esperaban en clave de burla o burdamente el fin del mundo. Los medios de desinformación y manipulación masiva tenían carnaza y montaron su circo. Pero el mundo sigue aquí. Tan muerto y siniestro como siempre. Tan vivo y vital como siempre.
 
Justo en esa fecha, 40.000 indígenas mayas zapatistas, ¡muchas de ellas y ellos jóvenes!, bajaron de las montañas para sembrar silencio y con él poner a temblar al poder. Si, el poder se estremeció a escasos días para que se cumpla, el 1 de enero de 2013, nada más ni nada menos que 19 años de la aparición pública del EZLN. Y no sólo nos dijeron a l@s de abajo y a los de arriba que el mundo seguía.
 
Advirtieron con su modesta presencia y su lenguaje corporal más sencillo (caminando y subiendo al templete con el puño izquierdo apretado) que tan sólo aquello hecho con honestidad, sentido de la colectividad y apoyo mutuo, tesón y sin ansias de desarrollar privilegios, ni poder coercitivo, puede prevalecer, resistir y perdurar en lo infinito. Sólo el mundo del poderoso, ya se llame Sabines, Velasco, Calderón, Peña Nieto, Marcelo Ebrard o cualquiera en cualquier punto del Planeta que ose abusar, con ese mundo que lleva siglos pudriéndose es el que ya no consigue detener su debacle definitiva ante los ojos de l@s que luchan. Procesos y mundos que se repelen: uno se derrumba mientras el Otro resurge. A cada noche. A cada día. A cada mirada. A cada suspiro. Los pasos sobre la marcha marcan y determinan el ahora y el más tarde.
 
Y es que el 21D aparecieron encapuchad@s, como siempre que quieren que se les mire a la cara, de tu a tu. Aparecieron en silencio, como siempre que esperamos oír sus voces. Aparecieron a miles y miles, cuando se les creía por amplios e interesados sectores de la sociedad como cooptados y desaparecid@s. Cuando ya les vemos en las calles de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Altamirano, Margaritas, Ocosingo y Palenque lanzan un mensaje directo como una flecha al corazón y otra a la cabeza. Cuando muchos esperaban largos discursos. Cuando muchos creían que se acercaba el fin, ell@s anuncian por la vía de los hechos el principio. El que todos y todas podemos refrendar. No hay más realidad que la que construyen nuestras manos día a día y cómo lo creamos y generamos mediante nuestra autodeterminación como individuos y como organización.
 
Y en ese nuevo mundo que anuncian, y que llevan años construyendo e invitando a los demás a construir, tenemos la certeza de que no habrá más Acteales. Que no se repetirán sucesos como los que cada 22 de diciembre se conmemora. Hace 15 años que los paramilitares amparados por el mal gobierno asesinaron a 45 indígenas. 15 años donde la injusticia no ha sido reparada, donde los culpables siguen sin ser responsabilizados. Esperemos que esta nueva era anunciada por los compas mayas traiga justicia a los mártires de Acteal. Deseamos también a la Sociedad Civil de las Abejas que cumplió 20 años de existencia el pasado 10 de diciembre, la mejor de las suertes en su lucha por la justicia y la reparación de las víctimas.
 
Los mismos buenos deseos tenemos para las Juntas de Buen Gobierno, baluarte de la democracia zapatista. A la JBG “Hacia un nuevo amanecer” le enviamos toda nuestra solidaridad por los ataques recientemente recibidos del mal gobierno, que amenaza con encarcelar a los compañeros bases de apoyo, así como destruir el patrimonio histórico indígena. Denunciamos las actitudes criminales y provocativas del mal gobierno de México, así como a todos los que se amparan bajo su protección para atacar y hostigar a las compañeras y compañeros zapatistas.
 
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) exigimos el cese de la Guerra contra el EZLN, las comunidades zapatistas y los adherentes a la Otra Campaña. Demandamos enérgicamente la libertad de los 9 BAEZLN presos y de tod@s los compañeros de La Otra Campaña. Del mismo modo celebramos la libertad de los 14 detenid@s por el 1 DMX como del expreso anarquista Mario López “Tripa”, aunque siguen tod@s bajo proceso. Esperamos, y exigimos, se haga justicia con los que injustamente siguen perseguidos y encarcelados, torturados o desaparecid@s por querer que su voz se oiga y respete. Por gritar por la vida y contra la injusticia. Nuestro sentir anda en los mismos esquemas en la recuperación del compa Kuy, Juan Francisco Kuy Kendall, herido salvajemente por la policía en el DF durante la Jornada del 1 de diciembre.
 
Ellas y ellos son nuestros presos. Y en paralelo no olvidamos y además reivindicamos que, aquí, en el estado español, el compañero Alfon, de Vallecas (Madrid), se encuentra encarcelado por el gobierno español por participar, cuando se dirigía a un piquete informativo en la Huelga General (HG) del 14N. Cabe denunciar al respecto que Alfonso Fernández Ortega, de 21 años, esta siendo objeto del peor de los sometimientos en las prisiones españolas, el régimen FIES, el cual busca quebrar la identidad personal para los que son luchadores sociales.
 
 
¡A 19 años de Alzamiento! ¡Viva la Nueva Era Maya!
¡Libertad para los 9 Bases de Apoyo Zapatistas! ¡Ni un@ más!
¡Libertad Alberto Patishtán y a todos los pres@s de La Otra!
¡Justicia para los mártires de Acteal!
¡Alfon Libertad ya!
 
A 1 de enero de 2013
Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS