¡Un lugar donde la justicia si existe y la policía esta con el pueblo!

“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.”

Eduardo Galeano.

¡Un lugar donde la justicia si existe y la policía esta con el pueblo! No es una imaginaria frase de ciencia ficción, es la realidad de más de 80 comunidades que en el Estado de Guerrero dejaron a un lado al Estado Mexicano, sus leyes, su dinero, su corrupción, sus políticas neoliberales y decidieron hacer su propio sistema de seguridad comunitaria. En medio de este clima de represión e incertidumbre en el que inicio su sexenio Enrique Peña Nieto, es momento de voltear a ver y conocer aquellos proyectos que han sabido funcionar y extenderse en nuestro país a pesar de la represión de los diferentes niveles de gobierno, sin partidos políticos y con una honestidad y democracia que solo se puede respirar y entender en nuestro “México Profundo”.

El 24 y 25 de Noviembre del 2012 se celebraron 17 años de la fundación de la Policía Comunitaria en la costa chica y montaña del Estado de Guerrero. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) festejo en la comunidad de Miahuichan municipio de San Luis Acatlán, 17 años de ejercer la justicia a través de esta institución comunitaria.

Conoce en este reportaje en voz de sus fundadores la historia, el funcionamiento y la filosofía de este proyecto comunitario, que sin grandes cantidades de dinero o de armas, han logrado hacer de su territorio uno de los mas seguros de todo nuestro país.

 Historia, funcionamiento y filosofía de la CRAC-PC, en voz de sus fundadores

 Mesas de Trabajo durante el XVII Aniversario de la CRAC-PC

 Audios de la Clausura del XVII Aniversario de la CRAC-PC

 I Galería de Imágenes del XVII Aniversario de la CRAC-PC

 II Galería de Imágenes del XVII Aniversario de la CRAC-PC

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS