“Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.”

Eduardo Galeano.

¡Un lugar donde la justicia si existe y la policía esta con el pueblo! No es una imaginaria frase de ciencia ficción, es la realidad de más de 80 comunidades que en el Estado de Guerrero dejaron a un lado al Estado Mexicano, sus leyes, su dinero, su corrupción, sus políticas neoliberales y decidieron hacer su propio sistema de seguridad comunitaria. En medio de este clima de represión e incertidumbre en el que inicio su sexenio Enrique Peña Nieto, es momento de voltear a ver y conocer aquellos proyectos que han sabido funcionar y extenderse en nuestro país a pesar de la represión de los diferentes niveles de gobierno, sin partidos políticos y con una honestidad y democracia que solo se puede respirar y entender en nuestro “México Profundo”.

El 24 y 25 de Noviembre del 2012 se celebraron 17 años de la fundación de la Policía Comunitaria en la costa chica y montaña del Estado de Guerrero. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) festejo en la comunidad de Miahuichan municipio de San Luis Acatlán, 17 años de ejercer la justicia a través de esta institución comunitaria.

Conoce en este reportaje en voz de sus fundadores la historia, el funcionamiento y la filosofía de este proyecto comunitario, que sin grandes cantidades de dinero o de armas, han logrado hacer de su territorio uno de los mas seguros de todo nuestro país.

 Historia, funcionamiento y filosofía de la CRAC-PC, en voz de sus fundadores

 Mesas de Trabajo durante el XVII Aniversario de la CRAC-PC

 Audios de la Clausura del XVII Aniversario de la CRAC-PC

 I Galería de Imágenes del XVII Aniversario de la CRAC-PC

 II Galería de Imágenes del XVII Aniversario de la CRAC-PC

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: