Conferencia de Prensa de Grupos Anarquistas y Marcha

El pasado 7 de diciembre se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), en la cual los compañeros de la Cruz Negra Anarquista y la Alianza Anarquista Revolucionaria dieron su posición política con respecto a los sucesos del primero de diciembre. El gobierno del Distrito Federal y los medios de comunicación masiva, han creado un clima criminalización en contra de los gurpos Bloque Negro, Coordinadora estudiantil Anarquista y la CRuz Negra Anarquista señalandolos como los principales responsables de los hechos ocurridos.

Un ejemplo claro de las injurias que los medios masivos dicen es por ejemplo esto que sale en el periódico de Monterrey ABC que dice “Hay videos que testimonian algunos excesos de grupos supuestamente policíacos a la hora de rechazar a los violentos en San Lázaro la semana anterior, pero sí se justifica que a una turba cargada de explosivos y otras armas les respondan con la fuerza… No se vale que se digan presos políticos, pues no están en la cárcel por sus ideas, sino por daños a personas y a edificios oficiales y particulares… Habrá inocentes presos, pero serán los menos… El anarquismo es una amenaza a la paz de México y no debe de avanzar… ¿Cien mil muertos por la guerra al crimen organizado no son suficientes?” pues ahora parece que todo lo que pasa en México sera culpa de los anarquistas.

Se inicio la rueda de prensa con la lectura de un documento por parte de la CNA y de la AAR, en ella exponian sobre las practicas del estado para callar las voces del pueblo como es la tortura, la brutalidad con la que actuaron la policía de las distintas coorporaciones que participaron; señarlaron que el gobienro intenta  justificar los acotos “violentos” eran responsabilidad de los grupos anarquistas y con esto desatando una campaña de linchamiento. Por esto concideran que la politíca de Marcelo  busca quedar bien con el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de esta manera criminalizar, encarcelar y externimar a cualquier miembro que comparta o milite en esta corriente politítica que busca como finalidad la libertad de una sociedad.

Ratifican que el ideal Anarquista es una ideal que busca la emancipación social e ilimanar todo tipo denominacion social politica e económica. Exponen que la dominacion y la sumisión sigue siendo un lastre para la sociedad. Y que para garantizar esto se necesitaba de chivo expiatorio y asi justificar una cacería de compañeros anarquistas. La cacería no es nueva en otras ocasiones la han llevado acabo como el 2 de octubre; pero esto solo es el resultado de su política para generar un clima de terror contra las organziaciones sociales.

Por otro lado exigue la libertad de los 69 presxs políticos, denuncian la brutalidad con la que actuo el gobierno, dejando a cientos de heridos, dos intentos claros de asesinato y una injustificada ola de mentiras y calumnias no solo contra los anarquistas, sino contra el Pueblo mexicano, pues los acontencimientos claramente no fueron realizados por anarquistas, si no por la inconformidad y el descontento social. Reivindican el derecho de los pueblos por su libre organizacion y sin dominación, responsabliizan al gobierno de Marcelo, a Enrique Peña nieto y a las coorporaciones policiacas participantes en este hecho.

La segunda participación fue por parte de los compañeros de la AAR ellos mencionan que la acusa original de los hechos fue desesperación de las grandes masas del pueblo mexicano que no encuentran la salida,  y que Marcelo Ebrad por su peresa mental solo buscan criminalizar a los anarquistas y que no se da cuenta que esto agudiza de por si su reconocido gobierno anti popular. Somos pueblo no somos criminales, somos los que estamos  en la primera linea, dice el compañero que leyo el documento.

Para cerrar la conferencia  se leyó el documento de la CNA donde aclaran que ningúna de las personas peresas son de la CNA, ratificás sus principios de libertad y abolición de las cárceles, así como a su trabajo que es el apoyo a personas anarquistas que se encuentran encarceledos y a presxs político en el mundo.

En ningún momento se deslindan de los hechos ocurridos, pero lo que mención que la represión y la satanización son inerentes del Estado.

Al final lo expuesto, se dió paso a la ronda de preguntas y respuestas, cabe mencionar que los medios tenía una actitud hostigante y su intensión por aclarar las cosas parecía hacer que los compañerxs cayeran en una provocación y un error que luego seria catalógado como “violento”.
Partipación de los grupos
{mp3}music/liberacion/1DMX/Conferencia_de_Prensa_CNA_AAR/Conferencia_de_prensa_CNA_alianza_anarquista{/mp3}
Ronda de Preguntas
{mp3}music/liberacion/1DMX/Conferencia_de_Prensa_CNA_AAR/Conferencia_cna_alianza_anarquista_preguntas{/mp3}

Después de la conferencia de se realizó una marcha que partio a las 4 de la tarde  de la Universidad Autónoma de México sede Cuautepec hacia el Reclusorio Norte, a esta asistieron un centenar de personas, la mayoría colonos de las colonias aledañas al Reclusorio Norte, al finalizar la marcha los familiares junto con algunos compañerxs, nuevamente decidieron instalar el platón, mismo que había retirado dos veces los policías que resguardan los juzgados. Recordando que el platón es una actividad de presión tan importante como las demás. Si quieres ayudar puedes llevar viveres no perecederos, medicina, cobijas, cafe, agua y lo que creas que es necesario.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS