TLAPA DE COMONFORT, EDO. DE GUERRERO

 

 

 

 

Audios

19 de abril año de la otra campaña El sub. Comandante Marcos arribo a la comunidad de tlapa de Comonfort en el estado de Guerrero donde diferentes grupos indígenas nahuas y tlapanecos expusieron la indiferencia que tiene la sociedad con su problemática.

Ya que por solo ser indígenas parecería que esto significa que tienen que ser discriminados y parase ser que también deben de perder sus derechos como ser humano y derechos tan básicos como son a la educación, a una vivienda digna, a una salud digan, etc. Mas por la tarde alrededor de 300 personas se dieron cita en la escuela regional  normal de la montaña para la  reunión con adherentes en Tlapa de Comonfort.

 

El Movimiento   campesinos indígenas  de la Montaña a resistido desde hace años junto con otras organizaciones a múltiples represiones por parte del gobierno estatal y federal. El asunto de salud de nuestros compañeros indígenas desde hace mucho es la muerte por enfermedades curables y los han engañado y dicen que les  van construir y hospitales, pero los pocos que hay no tienen ni  doctores, ni enfermeras, ni instrumentos, ni medicina y el gobierno nos engaña con el famoso seguro popular y nada de esto existe y la vivienda tampoco existe y por eso estamos en lucha desde hace mas 12 años y esto es causa para que la gente migre ya que en sus pueblos no hay ningún tipo de atención y por eso ya no creen en los partidos políticos porque no resuelven las necesidades primordiales y el gobierno que encabeza Zeferino Torres Blanca  no hace nada. Así que deciden que lo único que los puede liberar es la lucha honesta.

 

Frente Popular Revolucionario.

 

Este frente esta en constante lucha ya que busca la solución de los problemas y esto ha tenido como resultado compañeros presos y asesinatos y es por esto que buscan la vinculación de las organizaciones para poder hacer un frente amplio de lucha en Tlapa. Este poblado se ha visto amenazado por un grupo de delincuentes que se han colgado de los caciques transportista y ya no dejan expirar permiso a los pueblos indígenas siendo esto una violación de la ley porque todos tienen derecho a un transporte digno.

 

Y ellos dicen: no vamos a parar hasta darle solución a todos los problemas de la comunidad. Nos han obligado a entrar al programa procede y sabemos que esto no nos conviene y lucharemos para rescatar nuestros bienes comunales.

 

La Coordinadora  estatal de trabajadores de la educación de guerrero. Su lucha a tenido muertos y presos pero esto no hace que el magisterio deje de luchar y exige que respeten sus demandas ya que dentro del sindicato nos se les respeta,  la educación tecnológica avanza y esto favorece a los ricos mientras a los indígenas los hunde mas en el pobreza. Somos de la CNTE y nos unimos a la sexta declaración ya que somos gente humilde y sencilla fueron las palabras del compañero, así que  y ellos se ven reflejados en la sexta porque llama a una educación publica y gratuita y sobre todo digna para todos.

 

Colectivo las otras bandas 18 años hacemos un programa en la radiodifusora la voz de la montaña donde participan punks roqueros, anarquistas, etc. Ellos se ven reflejados en la sexta ya que también son gente de abajo y no creen en los partidos políticos y ellos no  resulten ninguna problemática como es el desempleo y lo único que hacen es meter militares y esto hace que las comunidades sean violentadas. Ellos han sido reprimidos por la policía solo porque su aspecto nos les agrada pero su forma de vestir es como se identifican y se reflejan y esto es una forma de resistir, autonomia.y atugestion

 

Los Estudiantes de la normal saben que la educación es básica para una sociedad nueva y  distinta ya que ellos también somos marginados ya que la gente los mira de reojo ya que la mayoría son indígenas y han sido violentados física y sicológicamente y el gobierno no ha querido resolver   sus problemas y lo único que hace es no construir escuelas dignas para todos.

 

La  Red de organizaciones ciudadanas organizados, manifiesta que están de acuerdo lo que plantea la sexta por un proyecto nacional de lucha anticapitalista y por la liberación de los presos políticos y este es el tiempo de unificarnos y de decir ya basta de que los ricos no sigan sometiendo. La unión hace la fuerza es algo que parece que no habíamos entendido pero que ahora con la guerra de baja intensidad vemos que la lucha debe ser unificada ya que un solo sector no podría nunca salir adelante y es deber de todos construir una lucha donde acabemos con la pobreza la desigualdad el capitalismos y la marginación de los pueblos y en donde todos decidamos como queremos construir un mundo nuevo donde todos seamos iguales y de esta forma el gobierno nunca pasara ninguna proyecto como el de la Parota. La sexta es espacio donde nosotros no podremos realizar esto y lucharemos por una soberanía y autonomía de todos  los pueblos. El gobierno les ponen delitos a las comunidades en resistencia como es que siembran droga y miles de atropellos que el gobierno ha tenido con las comunidades indígenas y esto es la aplicación de una política neoliberal para poder robar y destruir nuestra lucha como es el PPP y el procede pero que a pesar de la represión seguiremos construyendo una resistencia donde todos salgamos beneficiados. No basta con pronunciarnos sino luchar verdaderamente porque ya los pueblos ya no soportan la esclavitud y el maltrato por parte del gobierno y sus grupos de policía represiva.

 

Compañera del FPR pide un reconocimiento a las mujeres zapatistas por la resistencia que han mantenido en lucha. Tenemos que luchar para que las mujeres ya no sean violentadas por todos los sectores como es el caso de violaciones en comunidades indígenas por parte de militares y que ya no sigamos creyendo en el gobierno ya que están comprando votos por 50, 100 y hasta 200 pesos. Las golpearon cuando quisieron tomar un espacio para vivir a todas las mujeres que están en resistencia y que tuvo como resultado 28compañeros encarcelados. Luchemos por una vida digan y justa para nosotros y nuestros hijos. Comenta que luchemos para combatir la discriminación hacia la mujer por parte tanto del machismo como del gob
ierno.

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS