XVII Aniversario de la CRAC – Policia Comunitaria

En la mitad de la década de los años noventas, en el estado de Guerrero se vivió una crisis de violencia, la cual se agudizo más con la masacre de 39 campesinos en el poblado de Aguas Blancas. Esta ola delictiva generada por la delincuencia organizada se encentraba presente en las carreteras, en los caminos, en veredas y dentro de las mismas comunidades, siendo los pobladores victimas de robos, asaltos, violaciones sexuales y asesinatos. La labor de las autoridades gubernamentales en ese entonces se vio rebasada por la complicidad con los grupos de delincuencia y la incompetencia de la misma administración, siendo esta situación uno de los principales factores que alentó el surgimiento del proceso organizativo del Sistema de Seguridad, Justicia y Reeducación Comunitaria, Policía Comunitaria, definiendo que como objetivo principal era la integración por voluntarios que recorrerían los caminos donde sucedían los delitos disminuyendo todo tipo de agravios en la zona regional de manera considerable.

Celebrando los resultados que ha dejado este proyecto que atiende la necesidad de seguridad, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria los días 24 y 25 de Noviembre del año en curso, celebró el XVII aniversario de la creación de la Policía Comunitaria en la comunidad de Miahuichan ubicada en el municipio de San Luis Acatlán, contando con la presencia de diversas organizaciones, colectivos e individuos. En esta celebración se llevaron a cabo mesas de discusión como: la organización de mujeres comunitarias, el encuentro de experiencias en seguridad y justicia, la defensa del territorio, las experiencias y posibilidades de nombramiento de autoridades municipales por usos y costumbres, represión contra el movimiento social y salud comunitaria.

 Palabras de bienvenida y agradecimiento en la inauguración:

{mp3}music/liberacion/crac-pc_Noviembre_2012/inauguracion_del_evento/Inauguracion_del_evento{/mp3}

Entrevistas CRAC-PC
Actividades Día 1

Galería 1

Actividades Día 2

Galería 2

Mesas de trabajo:

Mesa 1 Mesa 2
Mesa 3 Mesa 4
Mesa 5 Mesa 6

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS