La Batalla de San Lázaro #1DMX

El pasado 1 de diciembre México se vio envuelto en una jornada inédita de manifestaciones contra la imposición presidencial del priísta Enrique Peña Nieto (EPN), luego de un proceso electoral manipulado con la compra de votos a favor del otrora gobernador del Estado de México.

El Movimiento Contra la Imposición convocó para el sábado 1 de diciembre, realizar acciones a nivel nacional y un cerco a la Cámara de Diputados de San Lázaro en la Ciudad de México ante la eventual toma de protesta de EPN. En las inmediaciones del recinto legislativo los manifestantes fueron objeto de la represión de la policía que custodiaba el cerco de vallas que se instaló desde días antes. La batalla de San Lázaro duro más de tres horas.

Luego, los manifestantes continuaron con una marcha hacia el centro de la ciudad, donde también se suscitaron conatos de violencia con la policía. Se registraron 172 detenidos durante la jornada. Un número considerable de los detenidos no tenía que ver con las manifestaciones. Esta es la crónica del también llamado #1DMX.

  La Batalla de San Lázaro

  Represión en Av. Juárez

  Fotogalería (Parte 1)

  Fotogalería (Parte 2)

  Fotogalería (Parte 3)

 Recopilación de Videos

   

Minuto a Minuto realizado en la noche del 30 de Noviembre y las primeras horas del 1 de diciembre

 Minuto a Minuto

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS