La Otra Campaña en San Juan Teotihuacan./audio

escucha y descarga el audio

Martes 25 de abril año de la Otra Campaña, a muy temprana hora se dieron cita adherentes de la región Valle de Cuautlitan Texcoco esta parte del estado de México, en un restaurante del circuito empedrado puerta 5 atrás de la Pirámide del Sol.

 

La reunión comenzó con la participación de la compañera Ema Ortega Moreno quien dio la bienvenida por parte de los guardianes de las pirámides: “a nombre de los guardianes de Teotihuacan les damos la bienvenida los que fuimos somos y seremos, el cronograma del movimiento que hemos llevado los ciudadanos de esta región ha sido desde 1974 que hubo una alarma sobre que iban a desalojar los pueblos de alrededor de las pirámides, en 1983 vino otro proyecto sobre 23 pozos que se llevarían el agua, en 92-94 el “Proyecto Espacial Teotihuacan” de Salinas buscaba perforar la abuela Luna en 2004 una transnacional “Walt Mart” se vino a plantar sobre nuestras raíces, ahora los exhorto para que sigamos defendiendo nuestros lugares de origen”.

 

La reunion continuo adentro mientras afuera se oian los machetes del combativo pueblo de San Salvador Atenco, los compañeros del Colectivo Poder Popular RFM continuaron: “en San Juan Teotihuacan desde hace 4 años venimos trabajando por una vivienda digna estamos en el esfuerzo de acabar con el capitalismo salvaje neoliberal el cual ha sometido a ala ciencia y la tecnología a su poder y con esto esta destruyendo los recursos naturales, el gobierno a traves de PROCAMPO nos esta dando limosnas de 2000 pesos al mes, estan reformando las leyes a favor del FMI y el BM, el valle de Cuatlitan Texcoco esta siendo entregado a las grandes transnacionales todo esto dentro del Plan Puebla Panama”.

 

 

En la reunion se oyeron voces de denuncia pero tambien de lucha que resisten y pelean por justicia como el Comité Verdad y Justicia Gloria y Jacobo quien ademas de defender a estos dos compañeros lucha por la libertada de todos los presos y presas políticas y la cancelación de todas las ordenes de aprehension a luchador@s sociales y la presentación con vida de tod@s l@s desaparecid@s.Tambien participaron compañer@s de Chapingo quienes defienden la educación que esta controlada por el poder y sus empresas, asi como diversos colectivos y organizaciones de comerciantes quienes defienden su derecho contra las trasnacionales.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS