Reprimen manifestación en Costa Rica por el derecho a la salud pública

COMUNICAMOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES
AL PUEBLO DE COSTA RICA
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Hoy, 8 de noviembre del 2012, en San José, Costa Rica, unas dos mil personas de sectores sociales y populares salieron a  las calles a manifestarse, en la defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social y de la salud pública.

Al medio día, la Fuerza Pública, recibió la primera orden de despejar la vía. Esto tuvo como resultado la represión a los y las manifestantes, en la que 21 personas quedaron detenidas.

A pesar de esta represión, el bloqueo permaneció en la calle. Y a eso de las 4 y 30 de la tarde, la policía arremetió por segunda vez contra los manifestantes, en la que arrestaron a más compañeros.

El bloqueo continuó en la calle hasta que a las 6 de la tarde aproximadamente, comenzó la tercera ola de represión, en la que a la policía, se le dio la orden de “limpiar la vía” por lo que la acción fue muy violenta. En esta tercera ocasión, resultaron detenidas 11 personas más y 2 personas resultaron heridos a las cuales se les trasladó al hospital.

La presencia policial continúa en las inmediaciones de la ciudad de San José, y en los alrededores de la Universidad de Costa Rica.

 
HACEMOS UN LLAMADO DE ALERTA y DE SOLIDARIDAD A TODO EL PUEBLO DE COSTA RICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE FUERTE REPRESIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE MOMENTO.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS