Contrainforme #YoSoy132

El movimiento #YoSoy132 dio a conocer el Contrainforme de Gobierno constando de 6 puntos referentes a los medios de comunicación, la educación, el neoliberalismo, la seguridad nacional, la criminalización política y el vínculo con los movimientos sociales y la salud. La cita fue en la Calzada de la Viga y Rio de la Piedad a las 9:00 a.m para partir posteriormente hacia San Lázaro en donde se dio la primera lectura al Contrainforme finalizando en el Zócalo a través de un mitin y la segunda lectura.

De acuerdo al sexto y último informe que entrego el espurio de Felipe Calderón Hinojosa y el fallo emitido por el TEPJF en donde ratifica a Enrique Peña Nieto como presidente electo, el movimiento “yo soy 132” marcho desde la viga pasando por la cámara de diputados en San Lázaro y concluyendo así en el Zócalo en donde en frente de la Cámara de diputados y en la plancha de Zócalo se dio a conocer el Contrainforme en el cual vertieron la actual situación que se vive en el País, puntualizando las características de este sexenio, señalándolo con un sexenio de “hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte”, también revelaron el saldo de la llamada guerra contra el narco que emprendió FECAL de “80 mil muertos, 250 mil desplazados de manera forzada, 30 mil desaparecidos, 20 mil huérfanos y 5 mil niños asesinados”.

El Contra informe esta estructurado bajo seis ejes centrales que son:

La democratización de los medios de comunicación: aquí señalaron que existió un retroceso, ya que la acciones empleadas por el gobierno de Fecal persiguió y violento a los ciudadanos que crearon sus propios medios de comunicación favoreciendo así el monopolio televisivo, violentado así nuestros derechos a la información y libre expresión, resaltaron aquí la muerte de los 72 periodistas asesinados, los 13 desaparecidos, y los más de 172 agresiones a los medios de comunicación libres.

Modelo educativo, científico y tecnológico: señalaron como la educación responde a los intereses empresariales nacionales y globales asimismo rechazan la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) señalan lo que propone esta Reforma buscando como objetivo quitar las asignaturas de filosofía e historia para que el conocimiento impartido sea sesgado y confuso para formar obreros certificados.

Sistema económico neoliberal: se habla de la deuda externa, abordan también las “reformas estructurales de tercera generación” que están encaminadas a la privatización de los servicios del Estado, la apertura al capital privado de sectores estratégicos, una reforma fiscal que incremente el impuesto al consumo, en medicinas y alimentos específicamente, y la total desregulación del mercado.

Seguridad nacional: recordaron aquí el proceso de como llego Fecal al poder lleno de cuestionamientos y como buscando legitimarse emprendió una guerra contra el narcotráfico la cual termino siendo un catástrofe y exhibió las injerencias que existe entre el gobierno de USA y de México.

Transformación y criminalización política y vinculación con los movimientos sociales: en este punto señalaron como el gobierno mexicano criminalizo la protesta y el descontento social, violentando varios derechos como son a la libertad de expresión, de manifestación y de protesta social. También señalaron sobre la paramilitarización del país una estrategia más del Estado para imponer por medio de la violencia políticas neoliberales de despojo, desplazamiento y sobrexplotación.

Modelo de salud: puntualizaron que todas las acciones que esta emprendiendo el Estado son con el fin de privatizar estos servicios, y que por supuesto éste ha incumplido en las demandas básicas que necesita la población, también rescataron algunos casos como son la guardería ABC y de ahí mencionaron varias enfermedades que padecemos los mexicanos y que se pueden prevenir.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS