Comunicado / Solidaridad con la UACM

Compañeras y compañeros:
Los miembros de la comunidad universitaria de la UACM necesitamos urgentemente su solidaridad.
Por favor difundan la siguiente información. Las y los esperamos el día de mañana.
¡No permitan que se desconozca la voluntad de las y los universitarios en la UACM!
Reciban un fraternal abrazo.
Auxilio

México, D. F., a 25 de agosto de 2012

Los pasados días 10, 13 y 14, en medio del clima de tensiones provocado por la administración que encabeza la Rectora Dra. María Esther Orozco Orozco,  se llevaron a cabo, las votaciones para elegir al Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). El proceso, no estuvo exento de irregularidades, sin embargo, la voluntad de los universitarios expresada en los más de 4, 000 votos emitidos durante las jornadas electorales, arrojó un saldo incontrovertible: el 62% de los consejeros electos en las urnas son compañeros y compañeras que han mantenido una postura crítica frente a las políticas de la actual administración universitaria.

No obstante lo anterior, el Consejo Electoral  anuló, sin ningún fundamento jurídico, el triunfo de ocho consejeros críticos, para suplantarlos –en algunos casos- con la imposición de quienes obtuvieron el segundo  o  el tercer lugar,  o en otros casos, declarar  vacante la representación.

Las maniobras del Consejo Electoral han indignado a la comunidad de la UACM, por este motivo, los consejeros electos,  en franco desacuerdo con dicho proceder, se abstuvieron de atender a la convocatoria para la instalación del Tercer Consejo Universitario, en tanto no se respete la voluntad de la comunidad universitaria.

La Dra. Orozco y el Secretario Técnico del Segundo Consejo Universitario, Adalberto Robles Valadez, han pretendido la instalación del Tercer Consejo Universitario, a pesar de que no hubo el quórum establecido en el Art. 42 del reglamento correspondiente, que exige la presencia de 50% más uno de los consejeros del sector estudiantil y académico. En respuesta a la maniobra y en su derecho a la representación como consejeros universitarios, los compañeros han promovido amparos.

En esta lucha, se realizará una movilización el martes 28 de agosto a las 16:00 hrs, con punto de partida en el Plantel Centro Histórico de la UACM (Fray Servando T. Mier, casi esquina con Isabel La  Católica) con destino al Plantel del Valle de la UACM (San Lorenzo No. 290, Col. Del Valle).

Por lo anterior, solicitamos su más amplia solidaridad en la defensa del voto de los universitarios y la preservación del proyecto original de la UACM, que también pasa la demanda de reinstalación inmediata de once trabajadores injustamente despedidos y la devolución de las cuotas sindicales al Sindicato Único de Trabajadores de la UACM retenidas, indebidamente,  desde hace dos años, por la rectora.   

         

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
 
Atentamente en apoyo a las y los compañeros de la UACM.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS