Otra vez lo mismo. Un hombre pertrechado de armas semiautomáticas desata su rabia y alienación contra sus compatriotas. Asesina a 12 personas ¬¬??hombres, mujeres y bebés?? e hiere decenas más.

No hace falta decir que es estadounidense porque casi todo el mundo lo supone. Aunque este tipo de cosa ocurre en otros países de vez en cuando, como en Noruega hace un año, se ha vuelto característico de Estados Unidos.

Ahora Aurora, Colorado se suma al desfile de muerte ??Columbine, Tec de Virginia,  tantos otros sitios de matanzas.

Según informes policiales, el acusado tiene su cabello teñido de rojo y ha tomado el nombre ?El Guasón?, ese personaje loco, malvado, de la
historieta vuelta película, Batman. El Guasón mata a una docena de personas. ¡Totalmente norteamericano!

Hay algo oscuro y ominoso en el espíritu estadounidense, una sed de violencia que no ha sido saciada por el genocidio de tribus indígenas, por el terror desatado contra los africanos durante  siglos, o por sus guerras en todas partes del mundo.

Se encuentra en nuestros himnos religiosos, nuestro himno nacional, nuestro entretenimiento y nuestra psique. Guerra, violencia, muerte, destrucción.

Se encuentra tanto en nuestra política exterior como en nuestra política interior.

Y ahora, como el nombre de un campeonato de tenis, un nuevo nombre está grabado en la memoria de millones de norteamericanos. Aurora, Colorado.  12 – 59.

De nuevo, somos número uno.  

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

©’12 Mumia Abu-Jamal
22 de julio de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: