REUNIÓN DEL DELEGADO ZERO CON LA COMUNIDAD DEL CHARCO, GUERRERO.

Después de un largo y empolvado camino en este 17 de abril del 2006; el delegado Zero y la otra caravana, llegamos a la comunidad de el Charco, lugar en donde en la madrugada del 7 de junio de 1998 fueron asesinados con granadas y armas de alto poder, 10 indígenas y una estudiante de la UNAM, por solo organizarse.

A este lugar se dieron cita distintas comunidades indígenas en su mayoría mixtecas, las cuales se refirieron a que están trabajando para alcanzar el poder popular y hacen la invitación para que se unan a su lucha, mencionan la inseguridad y persecución de la que son victimas, un ejemplo son las continuas violaciones a las compañeras, se encuentran cansados de lo que les hace el gobierno y los militares, “nosotros como indígenas, vamos a pelear por nuestro derechos, ya no creemos en los partidos políticos, aunque el gobierno nos siga amenazando, vamos a seguir luchando”. Además mencionaron que se están organizando en la lucha anticapitalista, ya que el gobierno los ataca cada vez que quiere, además los acusan de guerrilleros, ahora ya no solo quieren acabar con los recursos naturales, sino también con los indígenas, comentaron también “nos adherimos a la otra porque el EZLN tiene un papel muy importante en este país, antes de la masacre este era un movimiento civil y pacifico, pero el pueblo tiene memoria histórica, aquí lanzaron granadas, aquí en esta tierra hay sufrimiento, pero también hay lucha.

 

En su participación el delegado Zero, comento la importancia que era platicar con los hermanos del el Charco ya que como “indígenas nos tiene en la miseria, nos quieren matar y quedarse con nuestras tierras, el ejercito federal solo esta para reprimir al pueblo. El gobierno solo cambia de color, pero sigue siendo lo mismo. Tenemos que voltear hacia abajo, vamos a escuchar muchas voces y nosotros decimos que ya no creemos en los de arriba y vamos a construir un movimiento y lo vamos a levantarlo desde abajo”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS