Así recuerda el GDF y López Obrador el 2 de octubre.

Represión una vez mas.

La marcha del histórico 2 de octubre, en su 37 aniversario tuvo una gran convocatoria, asistieron organizaciones de diferentes índoles. Una vez más se hizo hincapié, en el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables, aunque sin olvidar que el presente, esta lleno de represión, al igual que los años pasados.

 Esta marcha no fue la excepción ya que la represión se hizo presente. Desde el inico de la marcha los policias vestidos de civil se hicieron presentes, estuvieron en toda la marcha haciendo acto y cuidando que no sucediera mas de lo que el estado cree pertinente. mas tarde al llegar la marcha al Zocalo, un compañero del espacio anarkopunk durante el mitin, al estar distribuyendo una publicación (fanzine) cuando fue rodeado por policías vestidos de civil y granaderos, el compañero fue golpeado y remitido a la delegación Cuahutemoc. Cuando sucedían estos hechos uno de los compañeros de Radio Pacheco se acerco, para defender al compañero del espacio anarkopunk y fue igualmente golpeado. El compañero es acusado junto con otras 5 personas mas de hacer destrozos especialmente de una camara de vigilancia. En estos momentos hay varios detenidos y algunos golpeados, resultado de la política de “cero tolerancia” del señor López.

Esta politica de Cero tolerancia se hace presente cuando una persona es potncialmete identificada como peligrosa y en especial cuando es peligrosa ante el poder, por cuestionarlo y criticarlo. Especialmente se hace presente en un sector como el punk o el prototipo de joven, que son equivalentes a un delincuente, no importa que es lo que sucedio, es problema para esta politica, es tener responsables de los hechos, independientemente de que  haya sucedido. Lopez Obrador Muestra un rostro en el cual hace unos meses el EZLN lo evidenciaba conmo uno mas en la bola de la politica oficial, la cual lo unico que intenta es la acumulacion de poder. Este es el PRD que tanto se queja cuando le dicen que comete muchos errores, este es el futuro de los que se maneja como el cambio, la izquierda que pronto llegara al poder.

El día de hoy, afirmamos que las propuestas de los que se dicen de izquierda manejada por el PRD, no son más que la continuidad de un sistema que esta caduco, nos recuerda la campaña para quitarle al PRI, el poder. Hoy mas que nunca entendemos que el proyecto que se maneja como alternativo desde la propuesta de López Obrador es la vía para conseguir el poder, aprovechando la inconformidad de la gente con las otras opciones políticas y esa forma de aprovechar se da a través de apoyos que da este gobierno a los ancianos. La realidad muestra que los problemas de fondo que tiene el país no tendrán una solución con este gobierno que seguramente poseerá el poder en el año 2006. En ese momento quedaran evidentes las críticas que muchos ya hemos realizado.

Por otro lado  se están levantando actas en instancias de Derechos Humanos, ante estos actos de intolerancia del GDF.

 Exigimos la libertad de nuestros hermanos que ahora son rehenes de los que presumen ser la alternativa en la politica.

Presos Politicos Libertad

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS